Noticias del Motor

Récord de ventas de Tesla en el primer trimestre de 2017

20MINUTOS.ES

  • La compañía entrega durante los tres primeros meses del año más de 25.000 vehículos a clientes.
  • No computan los coches que están en fase de producción y todavía no han sido entregados, más de 4.600, que computarán en el segundo trimestre.
  • Pese a los buenos datos comerciales, Tesla especifica que el récord de ventas no es indicador de la situación financiera de la empresa.
  • Toda la información sobre Tesla en la minuteca.

Tesla

El cierre del primer trimestre del año ha sido más que positivo para Tesla. La empresa que dirige Elon Musk ha vendido más de 25.000 vehículos durante los tres primeros meses de 2017, cifra con la que marca un nuevo récord en sus registros de ventas. El dato supone un aumento del número de coches vendidos del 69% respecto al mismo periodo de 2016.

Según los datos facilitados por la compañía norteamericana, el volumen de matriculaciones se divide en alrededor de 13.450 unidades del Model S y unas 11.550 unidades del Model X. Tesla ha especificado que este dato corresponde únicamente a vehículos entregados a los clientes con toda la documentación en orden, por lo que puede darse una variación del 0,5%.

Durante estos tres primeros meses del año, Tesla tiene alrededor de 4.650 vehículos en tránsito para ser entregados a sus clientes finales. El ciclo de fabricación y entrega de la compañía hace que estos coches se computen en las cifras de vehículos vendidos del segundo trimestre.

Además de en el número de vehículos vendidos, la compañía de Palo Alto (California) también alcanzó su mejor registro hasta la fecha en volumen de producción, con un total de 25.418 unidades. Pese a los buenos datos, la propia compañía ha indicado que sus registros comerciales no suponen un indicador de la evolución de Tesla a nivel financiero o de negocio.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *