Los coches eléctricos ofrecen muchas ventajas, entre ellas la reducción de la contaminación sea ambiental o acústica. Sin embargo, esta última puede convertirse en una desventaja para aquellos conductores fanáticos de los motores de gasolina y, sobre todo, de su sonido.
Para continuar ofreciendo una experiencia completa de conducción para los más apasionados del motor pero con toda la responsabilidad debida de cara al medioambiente, los ingenieros de BMW colaboran con el compositor Hans Zimmer para ponerle la banda sonora adecuada durante la conducción los coches eléctricos de la marca bávara.
Esta gama de sonidos y melodías forma los BMW IconicSounds Electric, que según un comunicado de la marca aportarán «una serie de novedosos y emocionantes paisajes sonoros a la gama de modelos» eléctricos, son fruto de una colaboración del grupo con el compositor de bandas sonoras ganador de un Grammy y un Oscar, Hans Zimmer.
Diversos modos disponibles
El característico sonido de BMW se ha introducido dentro del habitáculo para combinar la conducción sin emisiones con el placer de escuchar los motores de gasolina típicos de la marca. Estos sonidos reflejan las características específicas del sistema de propulsión y, por otro lado, las cualidades de un BMW electrificado de una manera completamente nueva y auténtica.
«Con la incomparable experiencia y creatividad de Hans Zimmer para componer, estamos creando un ADN acústico único para nuestros vehículos eléctricos», explica Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group. Los BMW IconicSounds Electric estarán disponibles por primera vez en el BMW i4 en la primera mitad de 2022 y, posteriormente, también se instalarán en el BMW iX durante la segunda mitad de 2022. Podrán instalarse en los vehículos convenientemente equipados a través de la función Remote Software Upgrade (Actualización Remota de Software).
Los mundos sonoros creados por BMW IconicSounds Electric variarán en función del modo de conducción seleccionado por el conductor. A los modos Personal, Sport y Efficient, ya disponibles en los modelos actuales de BMW, se suman ahora, por primera vez, los nuevos My Modes Expressive y Relax, con paisajes sonoros específicamente diseñados para acompañarlos. Por su parte, los modelos electrificados de BMW M contarán con una gama de BMW IconicSounds Electric desarrollada especialmente para ellos.
Source: Coches