Noticias del Motor

¿Quieres saber cuáles han sido los diez modelos más vendidos en mayo?

La buena noticia del mes de mayo es que la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha. Con un dato de abril que fue de mínimos históricos, con solo 4.163 turismos matriculados, las ventas en mayo subieron hasta las 34.337 unidades, una cifra un 73% más baja que la de ese periodo del año anterior y el segundo peor dato de la serie histórica, sí, pero dadas las circunstancias, hay que ver el vaso medio lleno y tener esperanzas en la recuperación. Estos datos, que ofrecen las patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores (Anfac, Faconauto y Ganvam), también dicen que en los primeros cinco meses del año se han matriculado menos de la mitad de turismos y todoterreno que en 2019, 257.202 frente a 561.930 unidades, así que hay que asumirlo, cerrar página y mirar hacia adelante.

En este contexto, el “pódium” de marcas que más han vendido en mayo lo han conformado Peugeot, Volkswagen y Renault, pero el modelo que más demanda ha tenido ha sido el Sandero de Dacia.

El factor precio, tampoco es de extrañar, parece haber sido un argumento de compra definitivo para su éxito, y los 7.700 euros por los que se oferta en junio pueden hacer que la historia se repita. Es un coche que, a pesar de tener solo 4 metros de longitud, es polivalente, tiene un equipamiento interesante desde su versión básica y cuenta con dos versiones gasolina (de 75 y 90 caballos), una diésel (95 CV) y otra GLP (Gas Licuado de Petróleo) con 100 caballos, por lo que hay donde elegir. En mayo se vendieron 1.570 unidades.

De este utilitario de renombre se han vendido 1.140 unidades el último mes. La nueva generación prometía y está logrando los resultados esperados, con su atractiva carrocería de cinco puertas, una amplia gama mecánica y tecnología y conectividad según mejora el equipamiento. En junio debuta la versión híbrida, pero los gasolina, diésel y también GLP conforman una oferta que se puede combinar con muchos niveles de acabado. Se vende desde 10.267 euros.

Otro coche urbano, esta vez de categoría Premium, pisa el tercer escalón del pódium de ventas con 995 unidades matriculadas en mayo. A la carrocería Sportback tradicional de cinco puertas se le unió la variante “campera” a finales del año pasado, la denominada “citicarver”. El A1 se vende desde 21.120 euros, y de momento solo con motores TFSI gasolina de 95 a 150 caballos y con posibilidad de elegir hasta cambio automático de 7 velocidades. Su categoría se nota, además de en el precio, en el nivel de acabados y el equipamiento.

Ranking Modelo Unidades en mayo

4. Fiat 500 815

5. Seat León 790

6. Peugeot 308 711

7. Peugeot 3008 695

8. Volkswagen Golf 610

9. Vokswagen Tiguan 599

10. Peugeot 2008 599


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *