Noticias del Motor

¿Quieres saber cuál fue el modelo de Volkswagen más vendido en 2019?

El estreno mundial de la primera generación de este exitoso SUV tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007. Un año más tarde, Volkswagen fabricó más de 150.000 unidades de este modelo disponible tanto en tracción delantera como en tracción total.

En 2011, se presentó una actualización que tuvo un gran éxito y el volumen de producción anual superó por primera vez la barrera de las 500.000 unidades.

La segunda generación llegó al mercado en abril de 2016. El SUV se había construido utilizando por primera vez la Plataforma Modular Transversal (MQB). La línea de producto volvió a renovarse en 2017 con el estreno de una versión de carrocería larga, que aumentaba la distancia entre ejes en 110 mm, y ofrecía un habitáculo con capacidad de hasta siete pasajeros.

Esta nueva versión dio un nuevo impulso a este modelo y la prueba es que, desde ese momento, un 55% de todos los modelos producidos correspondían a esta variante que podíamos denominar XL.

En América, Volkswagen vende exclusivamente la versión larga del Tiguan. En los mercados europeos, y en muchos otros países, la versión con una mayor distancia entre ejes se lanzó bajo la designación Tiguan Allspace.

De media, el año pasado, cada 35 segundos salía un Tiguan de la cadena de montaje de alguna de las fábricas de la compañía dedicadas a este modelo. Un ritmo muy elevado que refleja el rápido desarrollo de esta línea de producto. Desde entonces, este SUV ha disfrutado de un ascenso meteórico..

El Tiguan se fabrica actualmente en cuatro plantas de Volkswagen repartidas por cuatro zonas horarias garantizando su producción ininterrumpida.

A lo largo de dos generaciones, el Tiguan se ha convertido en unos de los SUV compactos más demandados y deseados. Igualmente en uno de los pilares de la marca alemana y del Grupo Volkswagen. La historia de este modelo no acaba aquí. Este mismo año habrá una nueva actualización en la que no faltará una versión con motor híbrido enchufable para el mercado europeo.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *