Noticias del Motor

¿Quieres saber cómo es la nueva gama del Abarth 595?

La oferta del pequeño utilitario deportivo de Abarth en 2021 está compuesta por cuatro versiones principales, cada una con características específicas, con su propio estilo. Son el 595 “a secas”, Turismo, Competizione y Esseesse, disponibles tanto con carrocería cerrada como descapotable. Junto a ellas, actualmente se venden dos versiones más personalizadas, el 595 Scorpioneoro y el 595 Monster Energy Yamaha, que se lanzaron el año pasado.

Como corresponde a una marca deportiva como es Abarth, los motores, según la versión, son de lo más contundentes para tratarse de un utilitario, no en vano sus potencias oscilan entre los 145 y los 180 caballos. De cara a este año, todos ellos han sido revisados para cumplir con la más reciente normativa sobre emisiones contaminantes, la Euro 6D Final.

La versión de acceso, 595, dispone del motor 1.4 T-Jet con 145 caballos, y su dinamismo queda rubricado con un modo de conducción denominado “Escorpión” –antes “Sport”– que predispone la dirección y la respuesta del motor a mayores exigencias. Por su parte, el sistema de frenado cuenta con discos de gran tamaño (284 mm delante y 240 detrás), mientras que el interior equipa el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas.

En el siguiente escalón de la gama está el 595 Turismo, cuyo propulsor llega ya a los 165 caballos y su decoración apuesta más por la elegancia del estilo italiano. Esto se hace ver tanto en el exterior como en el interior, donde destaca la nueva tapicería de piel en varias tonalidades, como el marrón “Helmet”.

Las dos versiones tope de gama cuentan, lógicamente, con el motor más potente, el de 180 caballos, y se dirigen a los clientes que apuestan por las sensaciones al volante.

El 595 Competizione presenta, entre otras novedades, un nuevo color azul “Rallye” mate que se inspira en el mítico Fiat 131 Abarth Rallye de los años 70 del siglo pasado, a lo que añade unas espectaculares llantas de 17 pulgadas. Por dentro, además del modo de conducción “Escorpión”, ofrece nuevas tapicerías para los asientos, salpicadero en piel Alcantara y palanca de cambio en fibra de carbono.

En cuanto al 595 Esseesse, de su equipamiento destaca el nuevo tubo de escape de titanio de la firma especializada Akrapovic, que además de dotar al 595 de un sonido más racing mejora sus prestaciones.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *