Ferrari es una de las marcas de lujo históricas que abastece de coches de alta gama a clientes con un cierto nivel económico a lo largo y ancho del mundo. Desde Estados Unidos a Emiratos Árabes Unidos, Ferrari es sinónimo de un cierto estatus social y, sobre todo, de una buena cuenta corriente en el banco.
Para facilitar el pago y compra de estos preciosos deportivos, la compañía automovilística de lujo ha decidido incluir un nuevo sistema de pago entre los métodos habituales que seguro será bien recibido por parte de su clientela. A partir de ahora, los compradores de Ferrari podrán pagar estos coches con criptomonedas.
Eso sí, este sistema solo va a ser implementado y aceptado, por el momento, en Estados Unidos. Su llegada a Europa dependerá de si los compradores europeos lo demandan, ya que, como bien ha expresado Ferrari, esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las peticiones del mercado y de sus distribuidores.
Además, tal y como ha explicado Enrico Galliera, el director comercial y de marketing de Ferrari a la agencia de noticias Reuters, esta estrategia permitirá a la marca italiana conectar con nuevos clientes, personas que no están en su cartera habitual pero que sí pueden permitirse y pagar sin problemas un Ferrari. Después de la explosión del mundo cripto, muchos usuarios han conseguido ganar (o minar) grandes sumas de este tipo de divisas.
Por último, otro de los motivos que ha llevado a Ferrari a querer implementar las criptomonedas como forma de pago ha sido el esfuerzo que este tipo de dinero está haciendo para reducir su huella de carbono.
Qué criptomonedas va a aceptar Ferrari como pago
Respecto a cómo la compañía va a implementar este sistema de pago y qué tipos de criptomoneda va a aceptar, se ha previsto que en la fase inicial sea la empresa procesadora de pagos BitPay la que se encargue de gestionar el proceso. Se van a aceptar bitcoin, ether y USDC, una de las consideradas ‘stablecoins’, para realizar los pagos de los coches.
Respecto a las ventas de Ferrari, el año pasado cerró el ejercicio con un total de 13.221 vehículos vendidos y entregados, un 18,5% más que en el año 2021. En lo que va del actual 2023, teniendo en cuenta los dos primeros trimestres del año, Ferrari ha aumentado sus ventas en un 4%, llegando a las ya 6.959 unidades vendidas.
Source: Coches