Noticias del Motor

¿Quieres cambiar de coche? Estos tienen la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT

20MINUTOS.ES

Nissan LEAF: líder del mercado de coches eléctricos el primer mes del año.

Los coches con etiqueta azul o cero emisiones son los clasificados en el Registro de Vehículos como eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible, según informan desde la DGT.

Una de las ventajas de los coches que poseen esta etiqueta medioambiental es que pueden aparcar dentro de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, independientemente del nivel de contaminación que haya en ese momento.

Cinco coches con la etiqueta ‘Cero emisiones’ de la DGT

Nissan Leaf: dos versiones 100% eléctricas para adaptarse a todo tipo de modos de vida. Nissan Leaf: hasta 270 km en uso combinado y hasta 389 km en ciudad. 150 CV de potencia con cero emisiones. Nissan Leaf E+: hasta 385 km en uso combinado y hasta 528 km en ciudad. 217 CV de potencia con cero emisiones. Dos modos de carga con más de 230 cargadores rápidos en España. Desde 32.600 euros.

Tesla Model 3 Standard Plus: está considerado como uno de los coches más seguros del mundo puesto que obtuvo una calificación de cinco estrellas en la National Highway Traffic Safety Administration (NHRSA). Con una autonomía de 415 km y una velocidad máxima de 225 km/h, el Model 3 Standard Plus ya está disponible en España por 48.200 €. 

Seat ‘el Born’: primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP. En cuanto a la batería, bastan 47 minutos para recargarla por completo. Con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos. Se lanzará al mercado en 2020.

Renault Zoe: ofrece una conducción fluida con cero emisiones, sin ruido del motor ni cambio de marchas. Disponible en dos motorizaciones: el motor R90, ofrece una autonomía máxima NEDC de 300 km wltp y una potencia de 92 CV. El motor R110 desarrolla una potencia de 108 CV. Desde 21.862 euros.

Audi e-tron: un SUV eléctrico para el ocio, el deporte y la familia. Dispone de dos motores eléctricos que rinden 300 kw. En cuanto a la autonomía, puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga. El precio de partida en España es de 82.400 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *