La eterna cuestión a la hora de comprar un turismo nuevo en España, decidir si queremos que monte tracción delantera o trasera. En primer lugar, la gran mayoría de coches que se venden en nuestro país cuentan con el sistema motriz en las ruedas de delante.
Pero en el mercado español, nos podemos encontrar con ambos sistemas, también están presenten los modelos 4x4, que no solo hacen referencia a los todoterrenos, sino que hay turismos que cuentan con esta característica. A continuación, te presentaremos los pros y contras de cada tipo de tracciones motrices para tu vehículo.
¿Qué ventajas y desventajas presenta de la tracción delantera?
En primer lugar, un coche con las ruedas motrices en el eje delantero tiene un coste menor, debido a que el árbol de transmisión es menor, dado a que el motor se establece en la parte frontal del vehículo y llega más fácilmente al eje. También se dispone de más espacio y además, un turismo de estas características se controla de una manera más sencilla, por lo que es más seguro.
Pero no todo son ventajas, ya que existen contras como que la dirección no suele ser tan buena, debido a que tenemos más peso, por lo que los neumáticos soportarán más trabajo. A su vez en los automóviles de cierta potencia, la aceleración será menor. Y, por último, es más posible que tiendan al subviraje en las curvas.
¿Qué pros y contras tiene la tracción trasera?
Con respecto a esta forma de propulsión de un coche, nos encontramos con que su utilización es más ventajosa para mejorar el ángulo de giro, ya que la dirección se separa de la tracción. Por su parte, la distribución de los pesos es más equitativa, por lo que tendrá una mayor estabilidad.
Además, la aceleración será mayor, ya que se carga una gran parte del peso a la parte posterior del vehículo. Por el contrario, la tracción trasera presenta desventajas en que el coche suele ser más pesado, a su vez, en condiciones climatológicas adversas es más difícil su control, ya que tiene una menor adherencia. Por último, se caracterizan por ser automóviles más caros y exclusivos.
¿Por qué los BMW suelen llevar la tracción trasera?
En definitiva, esto se debe a que los modelos de la firma alemana se caracterizan por ser más deportivos y ofrecer esta sensación a sus clientes. Por otra parte, gracias a este sistema por el que la tracción llega al eje trasero desde el motor, que suele posicionarse en la parte delantera genera un mejor reparto de los pesos encima del chasis, algo que es muy beneficioso.
Source: Coches