Lun. Nov 18th, 2024

Elegir el neumático más conveniente para nuestro vehículo puede ser una tarea ardua. Todos los modelos de rueda pueden parecer iguales a un ojo inexperto, pero hay una gran variedad de opciones en el mercado que influirán directamente en nuestra seguridad vial. Además, dependiendo de la que elijamos, no solo conduciremos más seguros, sino que alargaremos la vida útil de la goma y conseguiremos ahorrar.

Las prestaciones de un neumático se van perdiendo conforme se rueda, pero hay ciertos fabricantes que luchan contra esta pérdida de cualidades: algunos utilizan materiales y procesos para frenar el deterioro por el uso. Los neumáticos MICHELIN, por ejemplo, mantienen intactas sus características hasta llegar al final de su vida útil. ¿Cuándo llega este momento? Pues cuando la profundidad del dibujo de la banda de rodadura está por debajo de los 1,6 milímetros, el mínimo legal con el que se puede conducir sin recibir una sanción económica.

La marca MICHELIN da seguridad no solo al volante, también al bolsillo. Sus neumáticos duran más, por lo que recorrerán más kilómetros sin que sea necesario visitar tanto el taller y comprar ruedas nuevas. Más allá de ser una inversión beneficiosa para el bolsillo, los neumáticos MICHELIN reducen al mismo tiempo el impacto medioambiental: al tener una vida útil más larga, más se retrasa la compra de nuevas gomas lo que reduce la fabricación y el posterior tratamiento de las ruedas viejas.

Nuevos modelos más duraderos y sostenibles

Este es solo uno de los motivos por los que los neumáticos MICHELIN son beneficiosos para el medioambiente. Como empresa, Michelin sigue el compromiso ‘Todo Sostenible’ para el próximo 2050, un conjunto de principios que, tras analizar todo el ciclo de producción y uso de los neumáticos, actúa sobre el consumo de recursos naturales no renovables y la generación de residuos y vertidos para reducir su impacto medioambiental y ser más sostenibles, hasta llegar a la neutralidad de carbono.

El último ejemplo de innovación y compromiso con la sostenibilidad de MICHELIN ha sido la presentación de dos neumáticos homologados para su utilización en carretera fabricados con un 45% y un 58% de materiales sostenibles y que ofrecen unas prestaciones idénticas a las de los neumáticos actuales.

Por tanto, la elección de la marca es muy importante, para tu seguridad, para tu bolsillo y para el planeta. Por ello, la última campaña de MICHELIN muestra el neumático en blanco, para hacer visible lo invisible y para darle relevancia al neumático, un actor indispensable en la movilidad. ¿Y el modelo, es importante? El modelo dependerá del uso que le des al coche.

Por ejemplo, el MICHELIN Pilot Sport 5, es un neumático de verano para coches deportivos y berlinas de altas prestaciones. Tiene un mejor rendimiento kilómetro, gran precisión y reactividad en curva y un gran agarre tanto en seco como en mojado, además de una increíble estética deportiva. Su nueva estructura reparte la fuerza de aceleración y frenada de manera uniforme, por lo que el neumático se desgasta de manera uniforme y goza de una mayor vida útil, reduciendo el gasto en ruedas y en emisiones.

Otro modelo es el MICHELIN Primacy 4+, un neumático que sustituye a la actual gama Primacy 4, ideal para compactos, berlinas y SUV. Es la elección perfecta para desplazamientos cotidianos y viajes largos. Aunque estéticamente sea igual que su predecesor, se comporta aún mejor en terrenos mojados. Al igual que el MICHELIN Pilot Sport 5, amplía su duración al repartir la fuerza de aceleración y frenada, generando un desgaste más regular. Estas evoluciones son posibles gracias a la continua inversión que la marca francesa hace en innovación, que supera los 680 millones de euros al año. Y es que todos los neumáticos parecen iguales por fuera, pero por dentro no lo son.

Desde la fabricación hasta la gestión de residuos

Una de las máximas que ha seguido Michelin desde sus comienzos como empresa ha sido alcanzar un desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades del mercado sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones futuras. Para conseguirlo, trabajan en cuatro grandes áreas. La primera es cuidar el uso de las materias primas durante el proceso de fabricación de los neumáticos y sustituir los materiales no renovables por otros que sí lo sean, además de reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2 durante el proceso de producción.

El segundo ámbito de actuación es el uso del neumático, ya que el 86% de las emisiones de CO2 a la atmósfera se producen durante la vida útil del neumático. La tecnología que incorporan los neumáticos MICHELIN reduce su resistencia a la rodadura, lo que incide directamente en el consumo de combustible y, en consecuencia, se generan menos gases tóxicos durante la conducción. Igualmente, con la tercera línea de trabajo Michelin busca alargar la vida útil de las ruedas, lo que permitiría ahorrar 400 millones de neumáticos al año y 35 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Finalmente, esta empresa cumple en España con la obligación legal de recoger y procesar los neumáticos de manera responsable al final de su vida útil a través de la empresa SIGNUS, de la que es socia fundadora. Al mismo tiempo, Michelin colabora en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan reciclar el poliestireno de las ruedas y recuperar el negro del carbón o el aceite de pirolisis de los neumáticos usados.

Aunque todos los neumáticos sean parecidos por fuera, es su interior y la tecnología utilizada durante el proceso de fabricación lo que los diferencia. A la hora de escoger neumáticos nuevos, habrá que tener en cuenta no solamente el precio, sino sus prestaciones y la capacidad de ahorro que su mayor durabilidad, como en el caso de los MICHELIN, nos permitirá tener. Y si, además, son responsables con el medioambiente, la elección será más que acertada.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


Source: Coches

Share Button

por admin