A pocos días de que se celebre el Sorteo de la Lotería de la Navidad, son muchos los españoles que, aunque lo nieguen, han empezado ya a pensar en qué invertirían el dinero si les tocase uno de los premios. Las respuestas habituales suelen ser casi siempre comprar una vivienda, viajar, ‘tapar agujeros’, o la compra de un coche. Respecto a esto último, Clicars ha realizado un estudio para descubrir cuál sería el coche que los españoles se comprarían con ese pellizco extra que tendrían en el bolsillo si es que les tocase la Lotería de Navidad.
El estudio refleja el cambio de tendencia de los españoles, prefiriendo la comodidad y practicidad a la hora de moverse por la ciudad o viajar, antes que el lujo, eligiendo en primer lugar modelos compactos urbanos (32%), ideales para moverse por la ciudad, seguido por SUV 4×4 (30%) para viajar en carretera, dato curioso si tenemos en cuenta que los SUV dominan el mercado con mucho margen. El ranking lo cierran opciones más variopintas, como coche deportivo (13%), el monovolumen (11%), la furgoneta camperizada (10%) o los descapotables (4%).
Etiqueta Eco o Cero
En cuanto al tipo de etiqueta, 7 de cada 10 españoles no tienen duda acerca de decantarse por un coche con etiqueta Cero o Eco, soñando con un vehículo híbrido (45%) y eléctrico (25%) que les permita adaptarse a las futuras regulaciones a la hora de circular por las zonas de bajas emisiones.
A la hora de invertir un dinero extra del premio de la Lotería para completar el equipamiento del coche de sus sueños, los españoles eligen principalmente extras asociados a la seguridad y comodidad de sus ocupantes. Los datos de la encuesta revelan que el top 3 de extras que no pueden faltar son: cámara trasera de aparcamiento (58%), frenada automática en caso de colisión (51%) y control de crucero (30%). En últimas posiciones quedan curiosamente opciones premium como la conexión wifi (21%) o la tapicería de cuero (5%).
Source: Coches