La compañía automovilística japonesa Honda ha anunciado que lanzará un nuevo modelo Jazz «compacto y urbano» en el mercado europeo en el verano de 2020. Este será el coche elegido para encabezar el compromiso de la marca de que, de cara al 2022, sus principales automóviles en Europa incorporen conjuntos de propulsores eléctricos. El otro modelo en el que se apoyarán para esta estrategia será el Honda e 100% eléctrico.
La marca automovilística nipona ha destacado que, en el rediseño de este modelo, han apostado por «una cautivadora propuesta» llegando a crear un coche para la ciudad que combine una «eficiencia excepcional con una increíble funcionalidad».
La evolución de su nuevo diseño se caracteriza por los contornos suaves que se integran en el frontal corto, la larga línea de techo y el estilo de «cabina hacia adelante» de las generaciones anteriores, para dibujar una silueta uniforme.
Para seguir progresando en la idea de automóvil urbano, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés de Yoo no bi, que reconoce la belleza existente los elementos cotidianos.
En el nuevo diseño se incluye un spoiler trasero en el techo y un grupo óptico de diseño actual que complementan la silueta del Jazz. Los radios y los bordes de las llantas aerodinámicas e híbridas se han diseñado con el perfil «más fino posible». Además, la versión Jazz Crosstar, más robusta, presenta una propuesta más parecida al estilo de un todocamino.
En el interior del vehículo se han empleado materiales como tejidos hidrófugos y otros materiales contemporáneos y suaves al tacto para el salpicadero, que incorpora un panel de instrumentos estrecho que se extiende horizontalmente por el habitáculo. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de comercialización.
Source: Coches