Noticias del Motor

Qué necesito para asegurar mi moto de segunda mano

Las motocicletas y ciclomotores, como cualquier otro vehículo, necesitan una póliza de seguros para poder circular y mínimo ha de cubrir los daños provocados a terceros. Sin embargo, hay ciertos requisitos diferentes en el proceso de asegurar una moto o un turismo.

Además, en el caso de las motocicletas también varían las exigencias dependiendo del estado del vehículo: si es nueva o es de segunda mano. En el caso de que la moto sea de ocasión, hay una serie de documentos que cambian al respecto de los vehículos nuevos, sobre todo relativos a la declaración del estado de la moto. Este proceso servirá, igualmente, en el caso de tener una motocicleta asegurada y querer cambiar la póliza o apostar por otra empresa de seguros.

Los primeros documentos que hay que presentar a la empresa aseguradora son los mismos independientemente de que la moto sea nueva o no:

Al contrario que para las motos nuevas, no se reclama el justificante de depósito ya que no es necesario demostrar la antigüedad de la motocicleta. Sin embargo, al ser de ocasión sí serán necesarios:

Igualmente, otro tipo de documentos que pueden exigirse durante la firma de la póliza y que es conveniente tener a mano y localizados son:


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *