La batería es una de las piezas esenciales para el funcionamiento de un vehículo, ya que es la que permite en la mayoría de los casos que el coche pueda encenderse y circular por la red viaria de España, debido a qué forma parte del motor de arranque.
Pero es preciso indicar, que la batería tiene un periodo de vida útil, por lo que es posible que se descargue y te deje tirado en medio de un largo viaje, por tanto, si te ocurre esta desagradable situación y no quieres llamar a la grúa, es posible arrancar de nuevo el coche si sigues una serie de consejos.
¿Qué podemos llevar a cabo para que el coche arranque?
En estos casos, en primer lugar, no debemos empujar el coche bajo ningún concepto, ya que esta acción podría aumentar los daños en el coche, así como tampoco es recomendable hacerlo con una cuerda atada a una rueda.
Por lo que, en esta desagradable circunstancia, una buena solución es pedir ayudo a otro vehículo que circule por la carretera donde estemos parados. En este punto, hay que utilizar los cables con pinzas de cocodrilo para lograr recargar la batería gracias a conectar los cables rojos (positivo) y negro (negativo) con la batería del otro coche, con lo que tu vehículo se podrá arrancar de manera inmediata.
¿Cuándo hay que cambiar la batería del coche?
Según se indica desde el Real Automóvil Club de España (RACE), la vida útil de las baterías suele ser de 3 a 5 años, sobre todo las de 12 V que llevan todo tipo de vehículos, tanto de motor de combustión, como eléctricos.
Aunque, por otra parte, el cambio de la batería variará dependiendo del tiempo de uso, el tipo o la marca, así como de las condiciones donde se estacione el vehículo, ya que estas piezas son más sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo con las heladas en invierno.
¿Cuánto cuesta cambiar una batería para el coche?
En relación con el precio del cambio de esta pieza, este puede variar dependiendo de la calidad de la misma o según la mano de obra que te cobren en el taller al que acudes, aunque si decides reemplazarla por tu cuenta aún te resultará mucho más económico.
Por tanto, el coste que puede establecerse se encuentra entre los 80 euros y los 180 euros, por otra parte, es preciso indicar que hay talleres que no incluyen la mano de obra en este procedimiento, ya que cuesta muy poco tiempo el cambio de la batería.
Source: Coches