Noticias del Motor

Qué emociona más: ¿ir en un deportivo o un gol de tu equipo?

20MINUTOS.ES

Experimento de Nissan

Nissan es uno de los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League de este año y ha hecho un experimento para comprobar qué emociona más: el fútbol o la velocidad. Concretamente, ha querido comprobar que experiencia es más emocionante, si copilotar un Nissan GT-R o ver un partido de fútbol en directo. Para ello, Nissan ha contado con la ayuda de expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough que han equipado con pulsómetros y wearables a los participantes de esta prueba para poder medir el efecto físico que producen estas dos actividades en nuestro cuerpo.

Porque saber si es más emocionante un gol de tu equipo o ir en un deportivo en un circuito de carreras es algo subjetivo de cada persona. Por eso esta tecnología les ha permitido medir el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de los cuatro participantes del experimento. Se les llevó al Circuito de Spa para copilotar un Nissan GT-R a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y a ver un partido del Bayern de Munich-Juventus.

En el vídeo a pantalla partida puede verse el ritmo cardíaco que genera cada experiencia y en muchas ocasiones los aficionados al fútbol tienen un ritmo cardíaco mayor que los que van a bordo del GT-R. Los puntos en los que más subía el ritmo cardíaco de los participantes era cuando se marcaba un gol o al pasar por una curva cerrada.

“Las diferencias principales que pudimos observar fueron las respuestas fisiológicas y ritmo de la respiración de los copilotos y los aficionados del fútbol. En el partido de fútbol pudimos ver un aumento de la frecuencia respiratoria seguido por una reducción de la misma, y demostraron que a lo largo de los 90 minutos del partido experimentaban una montaña rusa de emociones. Mientras que los pasajeros del GT-R experimentaron una sensación más sostenida de emociones”, ha explicado Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de marketing de Nissan Europa.

Nissan GT-R

Actualmente hay dos versiones disponibles del Nissan GT-R, una con 570 caballos y otra de 600 caballos, denominada Nismo, con unas características más deportivas que te contamos en esta información. El GT-R más económico tiene un precio de 108.050 euros y 185.000 euros la segunda versión. El motor en las dos versiones es un V6 de gasolina con doble turbocompresor y tracción en las cuatro ruedas. Se entiende las emociones experimentadas por las personas sometidas al experimento ya que el Nissan GT-R Nismo acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Más información del Nissan GT-R en la ficha técnica.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *