¿Qué coches se buscan más internet? Los híbridos adelantan a los diésel

Cuando cambian los tiempos y las exigencias de movilidad, también cambia el perfil del conductor y del comprador de coches. Esta evolución va de la mano y la tendencia se inclina a favor de las mecánicas híbridas y con menos emisiones, aunque parece que los motores 100% no llegan a aterrizar de todo en las preferencias de los consumidores.

El último informe realizado por el comparador de coches nuevos Carwow confirma este cambio de tendencia. La primera conclusión es que los coches híbridos ganan protagonismo en las intenciones de compra, incluso por delante de los motores diésel, mientras que los motores de gasolina son los más buscados.

La gasolina es el combustible más solicitado al acumular un 47,4% del total de las compras online. El segundo puesto en esta lista lo ocupan los coches híbridos con un 24,5% y los diésel se quedan en tercer lugar, con un 20,1%, por delante de los coches eléctricos, con un 7,1%. En el informe realizado en el año 2019, el diésel superaba ampliamente a los modelos híbridos (38,1% de búsquedas frente a 11,4%).

En lo que se refiere al comprador online, este es principalmente hombre de entre 45 y 54 años. Según los datos recopilados por Carwow, los hombres representan el perfil mayoritario de clientes digitales con un 60% de búsquedas sobre el total, mientras que las mujeres constituyen el 40% restante.

La franja que abarca desde los 45 a los 54 años lidera las compras, según el estudio, con un 27% de los consumidores. Les siguen los usuarios de 55 a 64 años (21%) y los de 35 a 44 (17%), cuando este grupo ocupaba el primer puesto en el informe prepandemia con un 27%. Los jóvenes de 18 a 24 años ocupan el último lugar en la lista con un 7%, superados incluso por los mayores de 65 años con un 16%.

Coches de más de 36.000 euros

¿Cuánto tardamos en comprar un coche online y cuánto los gastamos? Pues la inversión media esta en los 30.600 euros y los compradores tardan unos 75 días en tomar la decisión. El perfil de comprador descubierto por Carwow casi dos meses y medio en adquirir su vehículo desde que recibe el presupuesto online. Para ello, acude a un concesionario que se encuentra a una distancia media de 38,2 km de su casa e intercambia hasta 5 mensajes con el gestor del establecimiento antes de la compra.

Curiosamente, el dispositivo más utilizado para la compra digital de coches es el teléfono móvil: un 73% de usuarios con respecto al total lo utilizan como sistema para recibir presupuestos y comparar vehículos, frente al ordenador y la tablet que representan el 23,4% y el 3,3% respectivamente.


Source: Coches

Share Button
¿Qué coches se buscan más internet? Los híbridos adelantan a los diésel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA |
Scroll hacia arriba