Dom. Nov 17th, 2024

En los últimos años, los coches diésel parecen haber perdido la ‘guerra’ ante las nuevas alternativas que han surgido en el mercado de España y resto del mundo. Aún así, este tipo de combustible es una excelente alternativa si optas por adquirir un vehículo de bajo consumo.

En la actualidad, existe un menor número de coches con motores diésel, pero los que quedan circulando por las vías de nuestro país tienen el privilegio de contar con una tecnología centrada en el ahorro y en la seguridad.

Los cinco coches que menos consumen

Hasta la aparición de los sistemas electrificados, la lucha para demostrar qué motores eran más eficientes y ahorradores era total. Sin embargo, hoy por hoy existen numerosas ofertas comerciales de coches que incluyen motores híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos, eléctricos, de gas e, incluso, de hidrógeno, una auténtica variedad que evolucionan con el paso de los años tras conseguir unas características increíbles: más de 1.000 kilómetros de autonomía, más ahorro, nula contaminación, entre otros. Aquí va el top 5 de coches que menos consumen por las calzadas españolas.

Renault Clio dCi 100 CV

La marca francesa encabeza la lista de vehículos diésel que más ahorran en carretera. El Renault Clio declara una media de 4,1 litros a los 100 kilómetros, gracias a un motor eficiente de 1.5 dCi de cuatro cilindros y 100CV de potencia.

Peugeot 208 HDI 100 CV

Junto con el Renault Clio, este Peugeot 208 también se mantiene en la parte más alta de la lista liderando los coches que menos consumen: tiene un motor diésel 1.5 BlueHDi y solo gasta 4,1 litros a los 100 kilómetro. Asimismo, su elegante estética, su equipamiento tecnológico y una ágil y ligera conducción, hacen que sea el coche perfecto para trasladarse por las ciudades de España.

Skoda Octavia TDI 115 CV

El Skoda Octavia TDI 115 CV contiene un motor de 2.0 TDI y 115 CV de potencia. Este vehículo, que se mantiene como una de las pocas berlinas tradicionales que quedan en el mercado, tiene un consumo de 4,1 litros por 100 kilómetros recorridos. Además, tiene un gran equipamiento y cuenta con un maletero de 600 litros, una auténtica joya para las familias más numerosas.

Seat León TDI 115 CV

La marca Seat también también cuenta con un modelo que consume muy poco durante sus viajes por las vías españolas. El Seat León, que gasta 4,2 litros a los 100 kilómetros a la hora, cuenta con un motor 2.0 TDI de 115 CV y con un cambio manual de seis velocidades.

Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 CV

La última generación de Golf destaca por su consumo ahorrado. Esta versión de la marca Volkswagen cuenta con un motor 2.0 TDI de 115 CV y tiene una media de gasto de 4,2 litros a los 100 kilómetros. Además, el ‘corazón’ de este vehículo incluye doble inyección de AdBlue, por lo que conseguirá ahorrar hasta un 80% en emisiones de óxido de nitrógeno.


Source: Coches

Share Button

por admin