La tecnología en el sector de la automoción ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, e incluso va a ir en un futuro muy próximo. Los vehículos propulsados por otro tipo de energías han dejado de lado al coche de combustión interna.
Además, las diferentes legislaciones también están virando hacia el abandono de los combustibles fósiles, prueba de ello es la prohibición de la venta de coches nuevos con motor de combustión por parte Unión Europea desde 2035.
La hibridación, una realidad
Tanto los coches híbridos como los híbridos enchufables están conquistando las carreteras españolas, y por ello cada vez son más los que optan por un vehículo de este tipo a la hora de comprarse uno nuevo.
En su primera incursión en el mundo de la hibridación, usuario probablemente no sepa si conviene más adquirir un híbrido o un híbrido enchufable. Eso sí, ambos están exentos de pagar el impuesto de matriculación.
Híbrido tradicional o híbrido enchufable
El vehículo híbrido común (HEV por sus siglas en ingles), es propulsado por un motor de combustión de gasolina que se intercala con uno eléctrico, encargado de recargar las baterías durante la frenada.
Además de no tener que enchufar la batería para recargarla, un híbrido es más conveniente para la ciudad, ya que usa la frenada regenerativa, lo que hace que el motor de combustión no esté tanto tiempo encendido.
Por otra parte, la autonomía del motor eléctrico si se usa exclusivamente es menor que uno que necesita punto de recarga físico. Un vehículo enchufable (PHEV), como su propio nombre indica, necesita de recarga manual para regenerar las baterías, aunque esto hace que este tipo de vehículos tengan mayor autonomía que los híbridos normales.
Ambos vehículos ofrecen prestaciones similares, pero dependiendo de cómo lo vaya a utilizar el usuario, conviene más un tipo u otro, así como de otros factores como la infraestructura en el entorno de cada conductor y la distancia habitual que se vaya a recorrer.
Si el usuario va a utilizar el coche por ciudad, se ajusta mejor a sus necesidades un coche híbrido, mientras que si lo que necesita es mayor autonomía para recorrer mayores distancias, debería optar por un vehículo híbrido enchufable, siempre y cuando disponga de un punto de recarga cerca de su itinerario frecuente.
Source: Coches