20MINUTOS.ES
- Precio, marca, vida útil, ¿qué hace que un conductor se decida por un coche u otro?
- Coche eléctrico: un sector al alza.
- ¿Qué es mejor: renting o comprar un coche?
Es cierto que la incertidumbre sobre las futuras normativas que pesarán sobre los vehículos tiene despistados tanto a los compradores como al mercado en general, pero también es cierto que, poco a poco, el parque automovilístico se va renovando. Entre los valientes que se atreven a adquirir un coche nuevo en 2019 ¿cuáles son las características que priman en sus decisiones de compra?
El precio, la vida útil del vehículo, las funcionalidades y la propia marca son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de comprar un automóvil, según se desprende de los datos obtenidos por el Observatorio Cetelem Cetelem del motor en un estudio.
En lo que respecta al canal de compra utilizado en los últimos doce meses por los conductores españoles en la adquisición de su automóvil, el concesionario monomarca es el establecimiento preferido. Así lo manifiesta el 49% de los conductores encuestados (5 puntos más que en 2018), siendo aquellos mayores de 45 años los que destacan por encima de la media con un 64% de menciones en este sentido. La segunda opción es el concesionario multimarca (29% vs 35% de los encuestados en el mismo estudio el año pasado). En tercer lugar encontramos los establecimientos compra-venta de segunda mano (16%), con un incremento de seis puntos respecto al resultado que obtiuvo esta respuesta entre los encuestados año anterior.
El precio es el primer factor que tienen en cuenta los consumidores encuestados a la hora de elegir el canal de compra del vehículo (31%). Le sigue la variedad de marcas o modelos, con un 19%; y el buen servicio postventa, que con un 15% de menciones (11% en 2018), ocupa en 2019 la tercera posición en el ranking.
En cuanto al tipo de combustible, la mayoría de los posibles comprados, en concreto un 52% de los encuestados con intención de compra en los próximos 12 meses se decanta por alguna de las opciones alternativas al motor de combustión (gasolina y diésel). Así, un 37% se decantaría por los híbridos, un 12% por un modelo de coche 100% eléctrico, y un 3% por otros modelos, como por ejemplo el gas licuado de petróleo.
Source: Coches