Lun. Dic 23rd, 2024

El seguro es una condición sine qua non para conducir. La necesidad de contar con una póliza que cubra, al menos, la responsabilidad a terceros obliga a los conductores a buscar entre las diferentes aseguradoras la mejor cobertura en relación con el precio. Y es que el pellizco económico que supone el pago anual de este servicio puede alcanzar hasta los 500 o 600 euros.

Del pago de este contrato se espera que, en caso de sufrir un accidente o un siniestro, la empresa se haga cargo de los costes de las reparaciones que necesite el vehículo. Sin embargo, no es la primera vez que desde la OCU denuncian que las indemnizaciones ofrecidas no son suficientes para hacer frente a este tipo de gastos.

Y es que pese a haber sufrido una colisión, por ejemplo, con otro vehículo, es la propia aseguradora la que se hace cargo de las indemnizaciones, ya que así es más fácil para las empresas operar.

Según la OCU, las aseguradoas de coches pueden regatean y escatimar en las indemnizaciones. Por ejemplo, entregando solo el valor venal de tu coche (lo que costaría a precio de mercado justo antes del siniestro), aunque el causante haya sido otro coche identificado y a pesar de que no sea una cantidad suficiente para reparar los daños.

Así, el asegurado puede reclamar una indemnización mayor a su aseguradora. Los pasos a seguir son:


Source: Coches

Share Button

por admin