Noticias del Motor

¿Puedo cruzar con el coche la frontera hacia Francia o Portugal?

Aunque sepamos que la movilidad tal y como la conocíamos va a cambiar y que la normalidad que nos espera a partir de ahora nada va a tener que ver con nuestros hábitos anteriores (no en vano, se llama ‘nueva’), parece que en general en Europa no nos negamos a la idea de poder tener unas vacaciones, por pequeñas que sean.

Y entre cuarentenas y cancelaciones de vuelos, surge una pregunta: ¿se puede coger el coche particular y cruzar las fronteras son Francia o Portugal? Décadas atrás este tipo de viajes eran considerados las vacaciones familiares, hasta que el abaratamiento de los vuelos y la llegada de las compañías low cost permitió ampliar horizontes.

Pero, de momento, este año habrá que esperar hasta que empiece julio para poder plantearse este tipo de escapadas, sobre todo para los residentes en provincias más cercanas a estos países. Sin embargo, a partir del 22 de junio se calcula que la movilidad en todo el territorio nacional volverá a la normalidad.

El Ministerio de Industria publicó, en una nota rectificativa, que atendiendo a la coordinación con el resto de países de la Unión Europea y, más en concreto, con Francia y Portugal, se espera que el 1 de julio las fronteras terrestres se abran.

De momento, solo algunos casos especiales (como trabajadores y gente que vaya a visitar a familiares que necesiten ayuda, por ejemplo) podrán acceder a estos países. Desde mitad de mayo, es necesario en caso de entrar en el territorio francés pasar una cuarentena de 15 días. Desde la página web de las autoridades francesas se explica que este autoaislamiento voluntario se impuso en respuesta recíproca a la misma medida adoptada en España.

En Portugal, todas las fronteras terrestres están cerradas salvo casos excepcionales hasta mínimo el 15 de junio, aunque se espera que se retrase una apertura total de las mismas hasta el 1 de julio ya que todavía no se han declarado cambios de movilidad en lo que respecta a la segunda mitad de junio.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *