Noticias del Motor

¿Pueden multarme por no utilizar el intermitente?

Bien sea por despiste en algunas ocasiones o por una falta clamorosa de educación vial en otros, hay veces que el uso del intermitente brilla por su ausencia. Seas del primer o del segundo grupo, te damos un dato para que no vuelvas a pasar por alto su uso: no señalar con los intermitentes nuestras maniobras conlleva multa.

Según el Reglamento de Circulación, es obligatorio señalizar todas nuestras maniobras para advertir al resto de conductores y que así puedan prever y anticiparse a nuestros movimientos, bajo pena de sanción. En el caso que se considere que no se han utilizado los intermitentes con el margen suficiente, la multa será de 80 euros. Sin embargo, en caso de que no se hayan ni siquiera accionado, el coste subirá hasta los 200 euros.

Pero no hay que accionar los intermitentes única y exclusivamente para evitar una sanción, sino porque pueden evitar accidentes de tráfico y mejoran la convivencia vial entre todos los conductores. Su uso correcto puede advertir de tus intenciones de frenar o ralentizar la marcha al coche que va detrás y darle tiempo a reaccionar para evitar, por ejemplo, una colisión por alcance.

Los tres consejos básicos para hacer un buen uso de los intermitentes que todos los conductores, tanto de coche como de moto, deberían aplicar al volante o al manillar son:


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *