Toyota ya tiene lista la primera entrega de su nuevo modelo comercial ligero, el Proace City y lo hace con un amplio abanico de posibilidades para adaptarse a las más variadas necesidades de los usuarios que se decantan por este tipo de vehículos, ya sean profesionales del transporte de mercancías o particulares, que podrán elegir entre 21 combinaciones diferentes de carrocería.
Para ello, este furgón se oferta con tres versiones. Comenzamos por la denominada Van que destaca por un enfoque claramente profesional y una primera fila de dos o tres asientos. Está disponible con dos longitudes de carrocería, 4,40 o 4,75 metros, y tiene una capacidad de carga de una tonelada. Cuenta con un motor Diesel de 1.5 litros en tres versiones de potencia: 75, 100 y 130 CV.
Por lo que respecta a sus terminaciones, Toyota ha previsto dos niveles, GX y VX, e incluye de serie accesorios tales como el asistente de arranque en pendiente HAC, el control de descenso DAC, el protector de la zona de carga de plástico o el climatizador.
La segunda posibilidad es la variante Combi que ya nos permite combinar el uso profesional con el particular al disponer de una segunda fila de asientos que se puede abatir según las necesidades.
Del mismo modo, se puede elegir entre versión corta y larga, esta última con siete plazas, además de entre diferentes combinaciones en el número de puertas y acristalamiento de las mismas. El propulsor es el mismo que el de la versión Van, pero con solo dos variantes (100 y 130 CV) destacando que en la más potente podemos asociar un cambio automático de 8 relaciones. Como el Van, el Combi se oferta en los mismos acabados GX y VX con doble puerta trasera acristalada, 8 airbags o asistente de arranque en pendiente HAC.
La terminación VX añade una segunda puerta lateral de acceso al habitáculo, faros antiniebla, paragolpes en el color de la carrocería, pantalla multifunción de 8 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, y sensores de aparcamiento, entre otros. Además, la doble puerta trasera acristalada es reemplazada por un portón con luneta fija. Opcionalmente puede incluir una tercera fila de asientos con capacidad de hasta siete pasajeros.
Por último, la versión Verso, y como anuncia esta denominación tan conocida en la marca, tiene una orientación más familiar bajo el concepto de monovolumen. Al igual que sus hermanos de gama se puede optar entre las dos longitudes de carrocería mencionadas y en su caso las cuatro puertas laterales son de serie.
En el apartado mecánico se diferencia por sumar un motor de gasolina con dos versiones, 110 y 130 CV, conservando el 1.5 Diésel de 130 CV ya visto en el Van y en el Combi.
Otra diferencia en el Verso tiene que ver con los equipamientos y sus denominaciones que pasan a ser Active y Advance. Desde el primer nivel cuenta ya con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento o volante revestido en cuero. La terminación Advance añade, entre otros elementos, arranque sin llave, techo panorámico o navegador.
Fabricado en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo, el Proace City se encuentra ya a la venta con un precio inicial de 12.500 euros en la configuración para autónomos y profesionales y de 18.500 euros en las versiones particulares. En el caso del Verso, los precios van desde los 20.500 hasta los 24.100 euros incluyendo un descuento de 10.600 euros.
Source: Coches