Noticias del Motor

¿Por qué es más recomendable usar la moto antes que el transporte público o incluso el coche estos días?

El regreso durante esta semana pasada y la que viene a las condiciones iniciales del estado de alarma, esto es, la vuelta al trabajo de algunos sectores de la producción ha sido visto con recelo y ha levantado sospechas y dudas, sobre todo a efectos prácticos.

Una de las cuestiones que más han podido plantearse los trabajadores que volvían a sus puestos era la del transporte desde sus domicilios al trabajo, tratando de desplazarse de la manera más segura posible. Pese al reparto de mascarillas, el transporte público no puede asegurar que la distancia mínima de seguridad entre individuos pueda cumplirse.

El uso del coche particular está permitido pero no pueden viajar en él más de dos personas, tres si hay tres filas de asientos, con motivo de intentar alcanzar una distancia segura entre pasajeros. Aun así, la mejor recomendación es viajar solo.

Por eso mismo, desde Anesdor (la asociación de empresas de vehículos de dos ruedas) se pone en valor el uso de las motocicletas y ciclomotores, así como de los VMP, por delante de los turismos y furgonetas o del transporte público. Así, las ventajas que ofrecen estos vehículos son:

-Aseguran la distancia social y no precisan mascarilla.

-Se usan siempre con guantes de protección, aunque estos no sustituyan los sanitarios de látex.

-Las superficies de contacto susceptibles de contagio son menores.

-Son vehículos individuales.

Esta asociación también se hace eco de las instrucciones ofrecidas por el Ministerio de Transporte, que señala que hay que mantener la distancia de al menos dos metros siempre que sea posible y por esa razón son más recomendables las motos, los patinetes y las bicis. Aun así, para prevenir de toda manera contagios, se especifica que el uso del casco obligatorio debe ser individual y nunca hay que compartirlo y que los mandos y el sillín del vehículo deben limpiarse de manera periódica.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *