Mié. Ene 22nd, 2025

Cambiar de domicilio implica, después de haber hecho la mudanza, actualizar nuestra nueva dirección ante varios organismos y entidades con el fin de seguir recibiendo el correo postal correctamente. Aunque las notificaciones por email cada vez son más comunes y tendemos a enviar menos cartas, hay algunos avisos que siguen llevan por correo.

Para no incurrir en infracciones por saltarse los plazos o perder ciertas ventajas por culpa de una dirección postal desfasada, es importar cambiar nuestra nueva residencia también anta la DGT. Una de las principales razones es que la DGT puede enviarnos notificaciones a nuestro domicilio tan importante como los avisos de las multas. En el caso de no recibir estos llamamientos a tiempo, podríamos perder el derecho a la bonificación por pronto pago o circular desconociendo que pesa una sanción de tráfico sobre nosotros. También podríamos perder un aviso del fabricante de nuestro vehículo que nos llama a revisión por un problema técnico o mecánico.

Una vez que hemos cambiado de domicilio disponemos de 15 días para notificar ante la DGT esta modificación y el procedimiento, que se puede hacer en la sede electrónica, de manera presencial o por teléfono y en la app miDGT, es totalmente gratuito.

Además, la DGT recuerda que si el cambio de domicilio también implica un traslado de municipio, habrá que cambiar también la domiciliación fiscal de nuestro vehículo. El Impuesto de Circulación de los vehículos se abona en el municipio en el que esté empadronado el titular e, igualmente, en la localidad en la que el coche tenga la dirección fiscal. El cambio de domicilio de un vehículo también puede ir acompañado de la expedición, gratuita, de un nuevo Permiso de Circulación si el permiso del vehículo fuera de formato antiguo.


Source: Coches

Share Button

por admin