Durante los próximos días y según las previsiones meteorológicas, la lluvia va a ser la protagonista en la mayoría del territorio español. Más allá de la melancolía y el fastidio que pueda producir este fenómeno atmosférico, habrá que extremar las precauciones al volante ya que afecta seriamente a la seguridad vial y la visibilidad en la conducción.
Según el comparador online Acierto.com, una de las consecuencias de la lluvia al volante es que altera la visión en carretera de la siguiente manera: distorsiona la luz, hace el día más oscuro, refleja los faros sobre el asfalto y coloca una capa de agua sobre el parabrisas. Es decir, cambia el entorno y percepción visual de los conductores, lo que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro en carretera hasta en un 70% en comparación con condiciones normales.
Un aspecto fundamental para mejorar la visibilidad al volante es cuidar los cristales del vehículo y llevarlos siempre a punto, para que este fenómeno atmosférico no provoque sorpresas desagradables. Algunos consejos para cumplir con un correcto mantenimiento tanto de las ventanillas como del parabrisas son:
Source: Coches