Noticias del Motor

¿Podrían multarte por dejar el coche estacionado en la calle durante demasiados días?

Durante estos días abundan las dudas de lo que se puede y no se puede hacer. Y es que desde que se decretó hace ya tres semanas el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus, algunos aspectos de la vida cotidiana han cambiado pero otros tantos siguen funcionando de la misma manera, aunque no lo parezca.

En lo que se refiere al mundo de la circulación y el tráfico, hay cosas que no han sufrido modificación alguna (pese a lo que digan los bulos y demás rumores de la web). Por ejemplo, la póliza que se tenga contratada para asegurar tu coche o moto sigue cubriéndote los daños a terceros.

Hay otros aspectos, sin embargo, que generan algunas dudas. Durante estos días que la movilidad, también con vehículo, está restringida, a muchos conductores les tocará dejar sus coches aparcados en la calle a falta de una plaza de garaje. Así que, ¿se puede recibir una sanción por dejar el coche estacionado en la vía pública durante mucho tiempo?

En algunos municipios no dudan en multarte o llevarse tu coche al depósito en el caso de haberlo dejado aparcado en la calle durante muchos días. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid da un plazo de cinco días para mover el vehículo y, en otras ciudades españolas, este margen puede aumentar hasta los 10 días.

Además, en otras localidades españolas se aplica el conocido aparcamiento rotatorio, que consiste en organizar, por quincenas del mes, el estacionamiento en una u otra acera de la calle, dependiendo. Pues bien, muchos consistorios han decidido suspender estas medidas durante el tiempo que dure la cuarentena para impedir que los vecinos salgan de casa a mover los coches. Entre ellos está, por ejemplo, el Ayuntamiento de Castellón, el de Barcelona o el de Madrid.

Así que durante estos días de confinamiento, los conductores que hayan dejado sus vehículos en la calle (eso sí, bien aparcados) pueden estar tranquilos de no recibir sanción alguna. Cabe recordar que en la mayoría de las ciudades españolas se ha suspendido, así mismo, el estacionamiento regulado o las conocidas zona azul y verde.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *