Noticias del Motor

Peugeot ya tiene listo el coche más potente de toda su gama

Peugeot Sport Engineered se convertirá a partir de ahora en el paraguas que cubrirá a los coches más especiales, deportivos y potentes de la gama del fabricante galo. El primer modelo en utilizar esta denominación va a ser el 508, la berlina media de la marca que ya de por sí presume de un atractivo y exclusivo diseño que enseguida llama la atención.

De momento, el 508 Peugeot Sport Engineered se ha convertido en el coche más potente de su historia. Sus cifras son bastante esclarecedoras de sus posibilidades, con 360 CV de potencia que se extraen de una motorización híbrida enchufable (con un motor térmico combinado con otros dos eléctricos) que comienza a ser un conjunto muy habitual en su gama. Con este mecánica, el 508 consigue pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y anota una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Con tracción a las cuatro ruedas, esta versión tan especial del 508 incluye una amortiguación adaptativa con tres modos de funcionamiento que se denominan Confort, Hybrid y Sport. Además, la altura de la carrocería al suelo ha sido rebajada, las vías ensanchadas y los frenos potenciados con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones. Las llantas, por su parte, son de 20 pulgadas. Igualmente disponemos de la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción (Electric, Confort, Hybrid, Sport y 4WD) para elegir en cada momento el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el momento de la carga de la batería, para conseguir una autonomía en modo completamente eléctrico de 42 kilómetros según el ciclo WLTP, hay varias opciones. En una toma doméstica se carga en menos de 7 horas, mientras que si utilizamos un punto de carga rápida necesitaremos dos horas para realizar esta operación.

Además de sus cuatro ruedas motrices, esta versión incluye todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama como el night vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, la ayuda al mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia.

Como cabría esperar, el 508 Peugeot Sport Engineered se diferencia de otras versiones por montar distintos accesorios exclusivos tanto en el exterior como en el interior. Visto de frente destacan la parrilla, el paragolpes o las entradas de aire específicas, mientras que por detrás sobresalen las dobles salidas de escape o el difusor central en negro. Por dentro, hay que mencionar los asientos revestidos en cuero y Alcantara o el potente sistema de audio que se ofrece también de serie.

De momento, la marca no ha desvelado su precio, pero si se sabe ya que los primeros pedidos se podrán realizar a finales del mes que viene.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *