Peugeot ha abierto la veda de lo que será la imagen de sus próximos modelos con su nuevo E-3008, un SUV que presume ahora de silueta fastback y que se propulsa mediante mecánicas 100% eléctricas.
La zona delantera se ha rediseñado siguiendo las líneas marcadas por otros últimos lanzamientos de la marca, con una parrilla que se difumina con el paragolpes gracias a un degradado en el color de la carrocería, sus nuevos faros o una nueva firma luminosa con la triple garra del león. Además, las ópticas principales son ahora LED en todas las versiones (Allure y GT) de serie, con la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot como punta de lanza.
En la vista lateral es donde más se aprecia su nueva silueta de SUV coupé, con un techo con caída que termina en una especie de alerón cola de pato en el portón trasero. En el techo tenemos otro alerón ‘flotante’ en las esquinas. También en la trasera encontramos los pilotos con triple garra felina y un portón del maletero que se ha estilizado y modernizado. Destacan, a su vez, las llamativas llantas aerodinámicas de 19 y 20 pulgadas que monta, con un diseño que recuerda mucho a las vistas en su hermano el 408.
Dentro de su habitáculo también ha querido Peugeot dar una buena renovación, con una espectacular pantalla curva panorámica flotante de 21 pulgadas nueva que recorre toda la parte superior del salpicadero y que hace las veces de cuadro de instrumentación digital y de pantalla multimedia central. Este nuevo sistema Panoramic i-Cockpit se sitúa por encima del ya tradicional volante compacto de Peugeot. Ahora bien, si nos decantamos por la versión Allure de acceso del E-3008, esta gran pantalla curva flotante se compondrá de dos pantallas digitales de 10 pulgadas cada una que se integran bajo un mismo panel, por lo que la sensación será la misma, pero realmente serán dos pantallas independientes. En el acabado GT, la pantalla corrida de 21 pulgadas es de serie.
Nuevo en el interior son también los asientos delanteros, con posibilidad de equipar cojines laterales que se inflan o desinflan para adaptarse al cuerpo del pasajero, así como los distintos materiales que componen el habitáculo, de mejor aspecto y calidad, con un diseño más moderno y Premium. El maletero, por su parte, anuncia un volumen de 520 litros.
100% eléctrico con tres potencias y dos autonomías
En lo que respecta a su mecánica, este E-3008 se ofrecerá con tres variantes eléctricas: una de 210 CV, una de 230 y otra con 320 CV. La primera tendrá una autonomía de 525 kilómetros y tracción delantera, la segunda será la versión Long Range con hasta 700 kilómetros de alcance y tracción delantera también; y la tercera monta dos motores, tracción total y una autonomía de 525 kilómetros también, como la primera. Esto se debe a que existen dos tamaños de batería: 73 y 98 kWh, pero ambas son de alto voltaje (400 V), pudiendo cargarse a una potencia de 160 kW del 20 al 80% en 30 minutos.
Y es que este E-3008 es el primer modelo que estrena la plataforma modular STLA Medium de Stellantis, lo que permite que alcance cifras de autonomía tan brutales como los 700 kilómetros que promete este SUV Coupé de Peugeot.
Por el momento la firma del León no ha dado a conocer los precios desde los que partirá este nuevo E-3008, pero sí han comentado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de febrero del próximo año 2024.
Source: Coches