En 2024, el Peugeot E-208 se hizo con el primer puesto, como el modelo más vendido del segmento B 100% eléctrico en Europa. Y como la firma francesa quiere continuar con esta historia de éxito, trae ahora varias actualizaciones a su E-208.
¿Qué es lo que cambia?
El Peugeot E-208 ofrece ahora la mejor autonomía eléctrica de su segmento con hasta 433 kilómetros (ciclo combinado WLTP) para la versión equipada con el motor de 156 CV, lo que supone una mejora de 23 kilómetros respecto al anterior. El E-208 con 156 CV y hasta 433 kilómetros de autonomía está disponible desde 19.800 euros incluyendo el recientemente aprobado Plan Moves (26.800 euros sin él).
Además de esto, para garantizar la total tranquilidad de sus clientes, Peugeot equipa ahora al E-208 con un Planificador de Viajes. En combinación con el sistema de navegación conectado (disponible como opción), esta función planifica de forma óptima las rutas para maximizar la autonomía del coche y facilitar la llegada a los puntos de recarga. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería a la salida, el nivel de carga de la batería deseado a la llegada y las estaciones de carga disponibles cerca del destino, considerando el consumo de energía en función de varios criterios como la velocidad, el tráfico, el tipo de carretera y la elevación.
La introducción de la función ‘80% charge limit’, disponible en CA, también permite adaptar el nivel de carga al uso diario, ya que siempre es recomendable cargar las baterías entre el 20 y el 80% en el día a día, reservando las recargas hasta el 100% para momentos puntuales como viajes o trayectos más largos.
También puede cargar otros dispositivos
El E-208 ahora está equipado con la preinstalación para la función V2L que ofrece la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del automóvil. Por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica o contar con iluminación móvil. El adaptador bidireccional permite alimentar equipos externos a través de la entrada de carga y puede proporcionar hasta 3,5 kW y 16 A. El adaptador está disponible como accesorio en los concesionarios Peugeot.
Todos los nuevos 208 traen:
Una nueva cámara de vídeo multifunción que mejora la seguridad al ampliar el área de detección de la frenada automática de emergencia para una mejor consideración de ciclistas y peatones. Un nuevo color de carrocería, Okenite White (que sustituye al Blanco Blanquise), ahora disponible en la gama completa. O nuevas nomenclaturas; el Hybrid de 100 CV y el Hybrid de 136 CV se convierten en el Hybrid de 110 CV y el Hybrid de 145 CV para reflejar la potencia total combinada de su motor de gasolina y motor eléctrico.
Source: Coches