Lun. Abr 21st, 2025

La conductora del coche implicado en el atropello el que murieron dos personas y diez resultaron heridas la noche del Jueves Santo en el paseo marítimo de Fuengirola (Málaga) ha pasado a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local han conducido a la arrestada, de 45 años y nacionalidad iraní, ante el juzgado de guardia para que le tome declaración por dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Cuando ocurrieron los hechos, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y además carecía de permiso de conducir, según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas cuando un vehículo, que circulaba por la mencionada vía en dirección Marbella a una velocidad inadecuada, se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio y se desplazó por la acera unos metros y se llevó por delante a un peatón (de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla y que murió en el acto).

Además otras diez personas fueron heridas de diversa consideración y el copiloto del coche que originó el siniestro falleció como consecuencia del impacto, según las fuentes municipales. El vehículo era conducido por la mujer, ahora detenida y puesta a disposición judicial, que fue identificada por la Policía Local al llegar al lugar de los hechos.

El primero de los numerosos avisos de particulares informaba de que un coche había arrollado la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España. De inmediato, el centro coordinador activó al centro de emergencias sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, según ha informado el 112.

Las mismas fuentes confirmaron que la copiloto del turismo, de 47 años, y un peatón de 25 fallecieron en el accidente. Además, la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, resultaron heridos, los tres varones adultos en estado grave.

La Policía Local ha sido la encargada de practicar las diligencias de investigación para esclarecer las causas del siniestro y además agentes de la Policía Nacional y Bomberos trabajaron en el lugar de los hechos


Source: Coches

Share Button

por admin