Noticias del Motor

Parece un apartamento, pero realmente es una caravana de 30 metros cuadrados

Las caravanas y autocaravanas, así como las campers, han conseguido revolucionar el turismo y nuestra manera de viajar. Ahora, gracias a estos vehículos ‘todo-en-uno’, es posible disfrutar del trayecto sin preocuparse por reservar un sitio donde alojarse y sin preocuparse si la ruta se alarga.

Pero este tipo de mini casas no han conseguido convencer a todo el publico, ya que las comodidades de un apartamento en la playa no son las mismas que las de una caravana, que siempre ofrece algo menos de confort al concentrar todo en un espacio más reducido y con limitaciones en lo que a suministros se refiere.

O, por lo menos, así era hasta ahora. Porque hace pocos días la empresa holandesa Haak (no es raro que hayan sido holandeses los que la han desarrollado) ha lanzado al mercado la nueva Opperland que es, a todos los efectos, un pequeño apartamento trasladable.

Toda la estructura de la Opperland es sostenible y está fabricada con materiales reutilizados a la par que reciclables y tiene instalados paneles solares. Esta caravana mide 3’9 metros de largo y 2’1 metros de ancho, lo que le da un espacio de 30 metros cuadrados habitables.

Por otro lado, está equipada con baño y cocina, para que no falte ningún tipo de comodidad a bordo. Tiene placa de inducción, encimera, nevera, una mesa de salón y un sofá además de la ducha y el WC. Para completar el cuadro, cuenta con un techo pop-up o desplegable que le permite alcanzar los dos pisos de altura donde ubicar el dormitorio.

El precio de partida de esta Opperland es de 99.000 euros con el equipamiento. A este coste habría que sumarle el precio del vehículo tractor (se acopla perfectamente en una Fiat Ducato). Pero, calculando gastos, quizás el precio merezca la pena para disfrutar de unas vacaciones con total libertad.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *