Noticias del Motor

Para la producción pero no las ganas de colaborar: Volkswagen se une a la fabricación de equipos anticontagio

Muchas fábricas han dado un giro radical a su producción y se han puesto manos a la obra para intentar aumentar la cantidad de material sanitario y de equipos anticontagio disponibles para el uso del personal de los hospitales, supermercados, fuerzas de seguridad y otros trabajadores cuyas profesiones se han considerado esenciales durante estos días.

Después de que Seat anunciara que habían conseguido fabricar respiradores para los hospitales modificando los motores de sus limpiaparabrisas, llega la noticia de que Volkswagen ha empezado la producción de portaviseras gracias a la impresión en 3D.

La aplicación de esta tecnología de impresión no es nueva en el mundo del motor. Ya hay determinados componentes y piezas que se están produciendo gracias a estos dispositivos que consiguen reducir costes de fabricación en muchos sectores productivos, entre ellos el de la automoción.

Un gran volumen de esta producción de pantallas lo está llevando adelante la planta de la marca alemana en Navarra, que desde hace una semana adaptó su cadena para la fabricación del material sanitario. La impresora 3D de esta fábrica tiene una capacidad de producción diaria de 130 unidades y ya se han entregado más de mil al Gobierno autonómico.

Esta iniciativa del Grupo Volkswagen nace en conjunto con Airbus y la red de impresión 3D Mobility goes Additive, que aúna el trabajo de 250 compañías internacionales. La producción de las pantallas tiene base en plantas de Wolfsburg, Ingolstadt pero también de otras sedes de las marcas que comercializa el grupo como Audi, Bentley y Bugatti, de ahí la colaboración con Airbus, que se encarga del traslado.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *