El “ecosistema” del Opel Astra de sexta generación está más cerca de completarse porque la marca alemana ya ha puesto fecha al lanzamiento, o mejor dicho, a la apertura de pedidos, de la variante cien por cien eléctrica.
El Opel Astra Electric llegará a partir de la próxima primavera con la misma identidad estética de la gama ya conocida, y además estará disponible tanto con la carrocería de cinco puertas como con la familiar Sports Tourer, adelantándose a otros fabricantes alemanes que aún no han apostado por este formato vinculado a la tecnología de cero emisiones.
La mecánica elegida para impulsar al Astra Electric es la última desarrollada por el Grupo Stellantis, un bloque eléctrico de 115 kW (156 caballos) de potencia que ofrece un par inmediato de 270 Nm. Esto asegura un gran poder de aceleración, sin duda, lo que se une a una velocidad máxima de 170 km/h.
La batería que acompaña al motor tiene una capacidad de 54 kWh repartida en 102 celdas y 17 módulos, lo que potencialmente permitirá a este Astra recorrer nada menos que 416 km con una sola carga, con un consumo medio, según el ciclo WLTP, de 14,9 kWh a los 100 km.
La conducción se puede realizar a la carta mediante los perfiles de conducción Eco, Normal y Sport, los cuales también condicionarán el consumo de energía. En cualquier caso, a la hora de repostar, el Opel Astra Electric admite cargas de 100 kW de potencia, y ello significa que en solo media hora puede recuperar el 80% de la energía total.
Otro factor importante en este modelo está en la ubicación de las baterías de manera equilibrada bajo el piso, lo que redunda en el comportamiento y evita grandes pérdidas en la capacidad de almacenamiento, no en vano la versión Sports Tourer llega hasta los 516 litros de volumen en el maletero.
En cuanto a equipamiento, el Astra Electric cuenta con los mismos elementos diferenciadores del resto de la gama, destacando el conjunto digital Pure Panel que une cuadro de mandos y sistema multimedia en dos pantallas de 10 pulgadas. A ello se unen los asientos ergonómicos AGR, los faros matriciales Intelli-Lux con 168 diodos LED, las llantas de 18 pulgadas y por supuesto los sistemas de ayuda a la conducción como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento y cambio de carril o las alertas de fatiga del conductor y de tráfico trasero cruzado.
Source: Coches