Están de moda. De eso no nos cabe ninguna duda. Los SUV, cualesquiera sea el tamaño, entran por los ojos y los usuarios han encontrado en este concepto un buen aliado para sus demandas.
Y la experiencia de Toyota con este tipo de coches es legendaria con el RAV-4 como punta de lanza o recientemente con el C-HR. Ahora van a hacer lo propio en el segmento de acceso y para eso nos han mostrado hoy las primeras imágenes y características del Yaris Cross que, como ya se habrán podido imaginar, está basado en el utilitario Yaris.
Para centrarnos, decir que este modelo viene a luchar con los Renault Captur, Seat Arona, Peugeot 2008 y compañía, coches todos ellos que están concentrando un importante número de ventas por lo que la competencia en esta categoría es tremenda.
Con estas premisas tan exigentes, Toyota sabe lo mucho que se juega y ha afinado creemos muy bien el tiro. De entrada, el diseño del Yaris Cross, como se puede ver en las imágenes, entra por los ojos. Es muy personal y atractivo para llamar la atención y, como está tan de moda, contará con distintas posiblidades de personalización en cuanto a la combinación de colores entre la carrocería y el techo.
Si pasamos a su interior, y como era de esperar, su definición está prácticamente calcada a la del nuevo Yaris convencional. El aspecto es muy atractivo y, aunque no se han definido los distintos paquetes de accesorios, todo hace pensar que en este sentido estará a la última con distintas soluciones de infoentretenimiento y los gadgets habituales en materia de comunicaciones.
Con una longitud de 4,18 metros, el pequeño japonés usa la plataforma TNGA-B del Yaris del que deriva y habrá versiones con tracción a un solo eje o con la total eléctrica inteligente AWD-i.
En el momento de su lanzamiento, este modelo montará un propulsor híbrido de reciente factura, con tres cilindros y una potencia total de 116 CV. Sin datos oficiales todavía, los consumos del Yaris Cross se presumen bastante contenidos dado la eficencia habitual que muestran los híbridos de la marca.
Fabricado en la planta francesa de Valenciennes, la previsión de Toyota es iniciar su comercialización a principios del año que viene.
Source: Coches