Noticias del Motor

Nuevo Rolls Royce Phantom: con nevera, copas de champán y estrellas en el techo

20MINUTOS.ES

Rolls Royce Phantom

Mesas plegables para los pasajeros posteriores, conexión wifi, un mueble bar con nevera, copas de champán, vasos de wiski, estrellas simuladas en el techo y dos pantallas escamoteables son algunos de los elementos que llevará el nuevo Phantom de Rolls Royce.

Los pasajeros son los protagonistas en este vehículo, por lo que tiene cuatro configuraciones para las plazas traseras: un sillón reclinable, dos asientos individuales con una consola central fija, dos asientos individuales con reposabrazos central (imagen abajo) o una banqueta corrida convencional.

Interior del Phantom

El Phantom tendrá diversos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción novedosos como es un sistema de visión nocturna, unos faros de ledes que de forma opcional pueden tener diodos láser para las luces largas (el haz de luz alcanza hasta 600 metros de distancia, según la marca) y un conjunto de cámaras que crean una vista cenital del vehículo.

Entre sus pocas alternativas en el mercado si lo comparamos por su longitud y su nivel de lujo están el Bentley Mulsanne o el Mercedes-Maybach Pullman.

Tendrá un único motor de gasolina de 6,75 litros de cilindrada, 571 CV, doce cilindros en uve sobrealimentado y 900 Nm de par motor máximo. Es de tracción trasera y el sistema de dirección puede actuar en las delanteras o, de forma opcional, en las cuatro.

Este modelo sustituye al Phantom que puso a la venta en 2003 y actualizó en 2009 y 2012 y, como esta versión, sus puertas posteriores también se abren en el sentido contrario de la marcha (imagen abajo).

Apertura de las puertas en el sentido contrario a la marcha

Es una nueva generación del que se sabe que habrá dos variantes que se diferenciarán, sobre todo, por su distancia entre ejes y por la longitud de la carrocería (normal y Extended Wheelbase) de las que aún no se conocen las medidas (recordamos que las actuales tienen 5,84 m y 6,09 m).

Más información del nuevo Rolls Royce Phantom en km77.com, con galería de imágenes del exterior, el interior y técnicas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *