Sáb. Dic 28th, 2024

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa vuelve al segmento SUV-B con la presentación de su nuevo ASX, un vehículo que sí, es normal que os recuerde al Renault Captur, porque es, básicamente, lo que es. Pero esto no es necesariamente algo negativo, permite a Mitsubishi seguir en Europa con un gran paso en electrificación y con un diseño que, dentro de que es lo que es, han querido hacer lo más personal posible, por ejemplo en la zona delantera.

»La competitividad del ASX mejora enormemente con una integración más profunda del diseño exterior de la marca y un gran paso adelante en el ámbito de la digitalización y de la conectividad. Tener integrado Google significa que el nuevo ASX aúna perfectamente la vida digital del conductor dentro del automóvil y también fuera del mismo», afirma Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa.

Desarrollado para Europa (se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España, y su producción comenzará en mayo de 2024) y basado en la plataforma CMF-B de la Alianza RenaultNissan-Mitsubishi, el nuevo ASX ofrece sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión avanzados y eficientes con tecnología totalmente híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV); es decir, ambos con la etiqueta Eco de la DGT bajo el brazo. Y todo esto respaldado por el denominado Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye una garantía de fábrica de cinco años y 100.000 kilómetros y distingue al nuevo ASX de muchos de sus competidores.

Diseño y acabados

El diseño del nuevo ASX integra por completo el frontal ‘Dynamic Shield’, seña de identidad de Mitsubishi. El perfil lateral del vehículo combina una silueta fluida y musculosa realzada por una elección de llantas de 17 o 18 pulgadas. La estética trasera, por su parte, cuenta con unos grupos ópticos con tecnología Full LED y con la inscripción Mitsubishi esculpida en el portón trasero. A nosotros, cuando lo fuimos a ver en persona, nos chocó la cámara trasera en el portón, parece un poco ‘pegote’, pero no pueden hacer tampoco mucho más, porque en el Renault Captur, esta va en el centro del logo, y aquí no se ha podido integrar.

En el interior del nuevo ASX encontramos un espacio versátil y funcional. En función del nivel de equipamiento elegido, se ofrece una selección de opciones textiles o de cuero, y los asientos delanteros y el volante son calefactables. También cuenta con un techo panorámico de cristal y una banqueta trasera deslizable en hasta 16 centímetros, obteniendo así más espacio en el maletero, que puede llegar hasta los 536 litros en las variantes Mild-Hybrid y de combustión.

Google integrado

El sistema de infoentretenimiento del nuevo ASX integra Google nativo, se centra en una gran pantalla vertical de 10,4 pulgadas y ofrece los servicios más populares de Google, como Google Maps, el asistente de Google y Google Play. Se suma a esto un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10 pulgadas.

Motores

El nuevo ASX ofrece sistemas de propulsión totalmente híbridos (HEV) y microhíbridos (MHEV), así como motores de combustión convencional, lo que simplifica a los clientes la elección de la tecnología que mejor encaje con sus necesidades.

La opción de propulsión de acceso es un motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad proporciona 90 CV y homologa un consumo de 5,7 litros/100 km. La etiqueta de la DGT que obtiene es la C.

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros combinado con un sistema microhíbrido. El motor proporciona 140 CV con la transmisión manual, o 160 CV con la transmisión automática de doble embrague. Los consumos oficiales son de 5,7 y 5,9 l/100 km respectivamente. Etiqueta Eco para esta variante.

Por último, el ASX también cuenta con la configuración de híbrido autorrecargable 160 HEV, que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. La unidad entrega 145 CV de potencia máxima y una autonomía total de hasta 900 kilómetros, además de suponer un 40% de ahorro de combustible. Los datos oficiales de consumo son de sólo 4,6 l/100 km y la etiqueta, también la Eco.


Source: Coches

Share Button

por admin