La sexta generación del Honda CR-V ya está aquí, y llega con un aumento en tamaño que da como resultado un mayor confort interior. Y es que el nuevo CR-V mide 4,70 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,67 de alto y tiene una batalla de 2,7 metros. Esto, comparado con la generación actual, hace que esta sexta generación sea 10,5 centímetros más larga, 1 centímetro más ancha, 1,4 centímetros más baja, y tenga una batalla 3,8 centímetros mayor.
En el apartado visual, el nuevo CR-V luce más afilado y deportivo, un poco en la línea de los últimos modelos que se venden en Estados Unidos. La parrilla tiene un generoso tamaño, flanqueada por unos faros delanteros muy estrechos y unos paragolpes más deportivos. En el lateral, los pasos de rueda están recubiertos en plástico o en el color de la carrocería, dependiendo del nivel de equipamiento, y puede llevar llantas de 18 pulgadas. La zona posterior monta unos pilotos evolucionados con un diseño en ‘L’ y con nueva firma luminosa, así como un portón del maletero amplio y de boca muy cuadrada.
Tras él encontramos otro de los beneficios que tiene este nuevo Honda CR-V con respecto al actual, y es que debido a su aumento de tamaño, también crece el maletero, que tiene ahora un volumen de 587 litros en la versión 4×2 e:HEV híbrida y de 617 en la versión híbrida enchufable e:PHEV. Que el enchufable tenga un mayor volumen de maletero no suele ser lo normal, pero Honda ha movido la batería y distintos componentes del sistema híbrido hacia la zona delantera, al mismo tiempo que el depósito de gasolina es más pequeño en la variante enchufable, por lo que termina beneficiándose de un espacio de carga ligeramente superior.
Además, como los asientos traseros son deslizables longitudinalmente en 19 centímetros y los respaldos pueden reclinarse en ocho posiciones distintas, puede aumentarse aún más el espacio del maletero en función de lo que se precise. Y si se quiere todavía más volumen, los respaldos de la segunda fila son abatibles, como es habitual.
En la zona delantera tenemos un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, un Head-up Display que proyecta información directamente en el parabrisas y una pantalla central de 9 pulgadas, algo pequeña para lo que acostumbran a incorporar los modelos actuales de otras marcas. Sin embargo, cuenta con todo lo necesario, incluido Apple CarPlay y Android Auto, que es, al final, lo que usa casi todo el mundo cuando se sube al coche. También tiene 11 airbags, uno nuevo central para evitar lesiones por choque entre los dos pasajeros delantero y dos nuevos para las rodillas los mismos. También tienen más espacio las plazas traseras, concretamente 16 milímetros extra de hueco para las piernas respecto a la generación actual.
Híbrido o híbrido enchufable, pero ambos con 184 CV
En cuanto a las mecánicas, Honda ofrecerá esta sexta generación del CR-V con dos opciones a elegir: un e:HEV híbrido (etiqueta Eco) y un e:PHEV híbrido enchufable (etiqueta Cero). Ambas rinden 184 CV de potencia, pero el híbrido enchufable cuenta con una batería de 17,7 kWh que permite que se desplace en modo 100% eléctrico distancias de hasta 82 kilómetros. Además, la recarga de su batería puede demorarse sólo 2,5 horas gracias a su potencia de 6,8 kW. También puede recargarse en marcha utilizando el motor de combustión, seleccionando el modo de conducción ‘Charge’.
En términos tecnológicos, el nuevo CR-V es el primer vehículo de Honda para Europa que llega con el sistema Sensing 360. Este incorpora una cámara frontal de 100 grados, un radar de onda milimétrica y cuatro radares en las esquinas que proporcionan una visión completa de 360 grados alrededor del coche. Gracias a esto, el vehículo puede identificar las líneas de la carretera, los márgenes, las motos, las bicicletas, otros vehículos, peatones…
Por último, esta nueva generación del Honda CR-V puede pedirse en su variante e:HEV híbrida con tracción delantera por 51.545 euros, o con tracción a las cuatro ruedas desde 56.565. En cuanto a la variante e:PHEV híbrida enchufable, esta sólo está disponible con tracción delantera, y su precio de partida es de 61.760 euros.
Source: Coches