La nueva Ford Tourneo Custom combina una nueva plataforma diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y confort, con unos mejorados motores entre los que se incluye un nuevo híbrido enchufable (PHEV) y una opción con tracción total.
La Tourneo Custom está diseñada para potenciar la experiencia de los vehículos multiactividad, tanto para uso personal como profesional, ofreciendo un amplio espacio para hasta 9 ocupantes. El nuevo modelo estrena un conjunto de características que incluyen asientos traseros ultra modulables montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas con manos libres, sistema de audio B&O, techo panorámico de cristal, y un innovador volante inclinable que permite disponer de una mesa o superficie de trabajo.
Los niveles de confort también se han mejorado gracias a un mayor refinamiento y al comportamiento dinámico que ofrece esta nueva generación. La arquitectura del chasis, optimizada con suspensión trasera independiente, busca brindar al vehículo un mayor confort de la marcha y una mayor estabilidad.
Diésel, PHEV y 100% eléctrica
Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, este nuevo modelo puede configurarse con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue, que entregan potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV, así como la versión híbrida enchufable totalmente nueva con 232 CV y 52 kilómetros de autonomía, o como la E-Tourneo Custom 100% eléctrica que equipa una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW (217 CV) para alcanzar una autonomía de hasta 325 kilómetros. Los modelos diésel ya están en producción, y los clientes ya pueden reservar la nueva Tourneo Custom Híbrida Enchufable para su entrega a partir de la primavera de 2024, con la E-Tourneo Custom prevista, a continuación, para el verano de 2024.
La nueva Tourneo Custom presenta una calidad superior en los acabados y materiales, y el habitáculo está repleto de detalles premium. También cuenta con un mayor espacio en el habitáculo con independencia de la motorización elegida. Tanto los modelos estándar como los de batalla larga ofrecen tres filas de asientos para un máximo de nueve ocupantes.
Pero todo este nuevo aprovechamiento del espacio interior comienza con un nuevo y flexible sistema de asientos sobre raíles en las filas segunda y tercera, que ofrecen la máxima adaptabilidad a la hora de organizar el espacio del habitáculo para personas y equipaje. Los asientos pueden desplazarse hacia delante o hacia atrás a lo largo de los raíles dentados fijados en el suelo, o pueden ser extraídos por completo. Los tres asientos de la segunda fila pueden moverse cada uno de forma independiente, mientras que los de la tercera tienen una división de dos asientos y un asiento.
Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo precedente, y la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la reconfiguración del habitáculo, incluso en una disposición de reunión para seis personas, puede hacerse de forma más rápida y sencilla.
También se incluye un gran techo panorámico de cristal, puertas laterales correderas de funcionamiento eléctrico con sistema de manos libres, climatizador de tres zonas, sistema de sonido B&O, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, asientos exteriores calefactados en la segunda fila…
Los acabados a elegir son la serie Active y la serie Sport, así como la tope de gama Titanium X. El salpicadero incorpora una pantalla táctil central de 13 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos que se complementa con un nuevo panel digital de instrumentos. Como curiosidad, el airbag del pasajero delantero montado en el techo permite disponer de más espacio en el habitáculo y, así como la posibilidad de guardar objetos en la zona de la guantera.
Source: Coches