Vie. Abr 19th, 2024

Las motos eléctricas son sinónimo de ahorro y sostenibilidad. En sus versiones scooter, además, se convierten en el vehículo perfecto para recorrer la ciudad, sea en modalidad de sharing o comprando un vehículo propio. Ahora, la marca eléctrica de la consolidada entre las favoritas Kymco llega a España para ofrecer una nueva moto que seguro triunfará entre los urbanistas.

IONEX, la rama eléctrica de Kymco, llegará al mercado español el próximo mes de julio, que es cuando se espera que las primeras unidades de estas dos ruedas eléctricas empiecen a desembarcar en Europa. EL anuncio lo ha hecho Carlos Wang, director General de Kymco España durante la Convención de Concesionarios Kymco 2023.

El plan IONEX lleva en funcionamiento desde el pasado 2018, aunque no fue hasta el 2022 cuando empezó a hacerse una realidad en Europa. «Estamos muy felices de anunciar la llegada del brazo eléctrico de Kymco y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal particular», explicó Wang este jueves.

Desde la marca, destacan el diseño, la equipación y calidad de construcción como los principales rasgos atractivos de sus motos eléctricas. La nueva generación se convierte, yendo un paso más allá, en una propuesta de alta gama urbana, segura y ágil.

El buque insignia con el que IONEX se estrenará en el España será la S7 ABS, un scooter de tamaño contenido, manejable y en línea con los diseños más modernos. Aunque todavía se desconoce el precio de lanzamiento, sí que se puede echar un vistazo a sus características principales.

Características de la IONEX S7 ABS

Cuenta con un motor central de 7.600 W que consigue acelerar de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 92 km/h. La transmisión es por cadena, por lo que es mucho más eficiente y tiene un gran comportamiento.

En lo que se refiere a la batería, equipa dos de litio ternario y presenta una autonomía de 77 kilómetros, según datos de ensayos WMTC. Estas pilas son totalmente extraíbles para poder disfrutar de carga en la moto o con unas bases de carga externas equipadas de serie.

El modelo S7 ABS destaca por su equipamiento de seguridad y su manejabilidad, con sistemas antibloqueo ABS Bosch de doble canal y frenos de discos en ambas ruedas. El sistema de frenos es regenerativo y la marcha atrás se activa simplemente presionando un botón.

Aunque sea un scooter discreto, no pierde en comodidad y prestaciones: arranca sin llave, tiene 24 litros de capacidad bajo el asiento y el cofre es de apertura automática. Equipa luces LED y tiene un cuidado acabado final. En España se comercializará, por el momento, en blanco.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *