Ford ha presentado su nueva Transit Custom Nugget, la siguiente generación de su popular camper. Esta nueva camper Nugget ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Westfalia, y cuenta con una distribución multizona en su habitáculo que hace que la Nugget siga diferenciándose de sus rivales.
Esta nueva generación de la Transit Custom Nugget se lanzará por fases, empezando por la serie Nugget Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades, que ya puede reservarse en los concesionarios Ford y que verá en la primavera de 2024 sus primeras entregas. Otros modelos, incluyendo por primera vez una mecánica híbrida enchufable (PHEV) de 232 CV, llegarán durante los 12 meses siguientes. Además, Ford ofrecerá variantes con tracción a las cuatro ruedas para aquellos que utilicen sus camper para acceder a zonas más complicadas o para practicar deportes al aire libre.
Para su diseño, Ford se ha basado, en gran medida, en el que muestra el habitáculo de la nueva Tourneo Custom, incorporando niveles superiores de fabricación y calidad de los materiales para aumentar así significativamente el confort de los pasajeros.
La facilidad de movimiento dentro del habitáculo ya es una razón clave por la cual muchos clientes eligen la Nugget. El nuevo diseño del salpicadero y el piso plano hacen que sea más sencillo atravesar la cabina y pasar de los dos asientos delanteros a la zona trasera camperizada. El airgbag del pasajero, montado en el techo, también ayuda a optimizar la disposición del salpicadero que, junto con un piso más bajo y un escalón lateral integrado, ayudan a acceder de manera más sencilla al interior. También ayudan a esto la puerta lateral corredera o las puertas traseras, de gran apertura.
El interior cuenta también con un puesto de conducción más parecido al de un automóvil, un conjunto de avanzados sistemas de asistencia a la conducción, un cuadro de instrumentos digital o una gran pantalla táctil central de 13 pulgadas con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto de serie.
Más comodidad y mejores acabados
Pero la parte camperizada es la verdadera protagonista de esta Transit Custom Nugget. Ford y Westfalia han aumentado significativamente el nivel de calidad y ergonomía en este nuevo modelo, rediseñando por completo el espacio habitable en torno a su popular distribución que ofrece zonas separadas para cocinar, vivir y dormir. Este diseño interior único significa que incluso con dos camas dobles integradas, los campistas pueden moverse por el habitáculo, cocinar o entrar y salir del vehículo sin estorbarse unos a otros.
La zona de los asientos se convierte fácilmente en un comedor y en una zona para dormir cuando el vehículo está aparcado. Además, cuenta con un espacio de almacenamiento que ha sido optimizado y al que se le han dado materiales de mayor calidad. Como novedades principales tenemos sillones giratorios calefactados para el conductor y el copiloto, una exclusiva fila de asientos traseros de tres plazas, calefactables como opción, y unos nuevos altavoces y puertos USB-C de serie para los pasajeros de los asientos traseros.
Tenemos también un techo abatible con nuevo tejido autoplegable que simplifica la bajada, nuevos espacios de almacenamiento para guardar la mesa y las sillas de exterior, y unas prácticas persianas enrollables que sustituyen a las cortinas para aumentar la intimidad y simplificar el manejo. Asimismo, dispone de una nueva y sofisticada iluminación interior LED con color personalizable, una función de inclinómetro para facilitar la nivelación en terrenos irregulares y una aplicación Bluetooth que convierte el Smartphone en un mando a distancia para el habitáculo.
Dentro de su sección camperizada, la cocina se ha optimizado con una distribución en ‘L’ que hace que cocinar sea más cómodo. Su nuevo y práctico frigorífico facilita el acceso a su interior y es lo suficientemente grande como para colocar botellas en posición vertical. Junto a la nueva vitrocerámica y el fregadero integrado, que ahora tiene agua caliente, el diseño limpio de la superficie proporciona un 20% más de espacio de trabajo en la encimera.
Una sección de colchón abatible para aumentar la altura del espacio disponible en la cocina mientras la cama superior permanece en su sitio facilita la habitabilidad interior. Además, ahora de serie se incluye una ducha de agua fría y caliente en la parte trasera, junto con la opción de pedir una tienda de campaña en el portón trasero.
Por último, la carga inalámbrica y un módem 5G de serie mantienen a todo el mundo entretenido y conectado sin necesidad de preocuparse por quedarse sin batería o sin datos. Asimismo, la opción de un techo solar ayuda a suministrar de energía a los elementos interiores o a recarga la batería. En la zona trasera tenemos una pantalla a color táctil de 7 pulgadas que permite comprobar y controlar la calefacción, los nieles de agua, el nivel de batería y la iluminación de la nueva Transit Custom Nugget.
Source: Coches