Noticias del Motor

No sin mi coche: el 60% de los españoles se irá de vacaciones con su automóvil

AGENCIAS

  • Un 90% considera que el coche brinda la posibilidad de “moverte a tu aire”.
  • Pero sólo el 6% opina que resulta ideal para ahorrar tiempo a la hora de presentarse en aeropuertos y estaciones.

Maletero

Se insiste mucho en que hoy ya no podemos vivir sin el móvil, el dichoso smartphone; pero se olvida que antes de los teléfonos inteligentes estuvieron y están los coches. Son millones quienes no pueden ir a ninguna parte sin su automóvil (el centro de las grandes ciudades en fin de semana es la prueba más evidente). Se entiende así el dato: este verano, el 60% de los españoles tiene pensado irse de vacaciones con su coche.

Un estudio de Venteprivee destaca diversas ventajas en comparación con otros medios de transporte, al menos según los usuarios. Un 90% de los encuestados ensalza el coche por la posibilidad que brinda de “moverte a tu aire”, porcentaje que se reduce hasta el 6% en el caso de aquellos otros que opinan que resulta ideal para ahorrarse el tiempo con el que hay que presentarse en aeropuertos y estaciones.

Los españoles no solo apuestan por esta alternativa cuando realizan turismo por nuestro país; también fuera, por el extranjero. Casi 2 de cada 3 afirman que han cruzado nuestra frontera, bien en sus propios automóviles bien en vehículos de alquiler.

Por lo que respecta a los acompañantes, hasta un 68% afirma que generalmente se va de vacaciones en coche con sus amigos. El porcentaje de los que lo hacen en pareja se reduce hasta el 57%, mientras que el 38% lo hace en familia. A la hora de planificar el itinerario, casi 6 de cada 10 españoles elige una ruta que le permita detenerse y conocer nuevos lugares, aunque el 32% prefiere llegar cuanto antes a su destino.

En coche, por la Ruta 66

A la pregunta de cuál sería su viaje soñado, el 36% se decantaría por la famosa Ruta 66, que parte desde Chicago y termina en Los Ángeles. Asimismo, el 32% apostaría por recorrer la Great Ocean Road, que arranca en Melbourne y acaba en Adelaida. Si hay que quedarse en España, entonces el itinerario mejor considerado sería el de la Autovía del Cantábrico.

Desplazarse en coche puede resultar mucho más entretenido si, a la vez que nos movemos, podemos escuchar algo de música. En este caso, un 45% de los españoles se decanta por el pop, un 18% por el indie y un 16% por el rock. La música, por tanto, no puede faltar en nuestra maleta, como tampoco pueden faltar las gafas de sol, imprescindibles para tres de cada cuatro españoles. Unas zapatillas cómodas y una cámara de fotos y/o vídeo también son elementos imprescindibles.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *