Mar. Nov 5th, 2024

Las redes sociales se han adueñado, en parte, de nuestras vidas y hay algunos que lo hacen todo por un par de likes más en la cuenta. Pero no, no todo vale, sobre todo, cuando se habla de grabar imágenes de impacto o morbosas, como los accidentes de tráfico.

Durante los pocos meses que llevamos ya de este año, ya hay varias personas investigadas por grabar con el móvil a las víctimas de un accidente de tráfico y luego difundirlo por las redes sociales. Y es que registrar con el smartphone o la cámara una situación de este tipo puede incurrir en un delito contra la integridad moral e incluso contra el honor y la intimidad de la familia de la víctima.

La DGT y los cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, ya se han pronunciado al respecto de estas actitudes. Bajo el lema ‘No grabes, no compartas’ han informado sobre la morbosidad de aquellos que graban accidentes de tráfico.

Cuando se es testigo de un accidente, lo primero que se recomienda si los heridos ya están siendo atendidos es reducir la velocidad para extremar las precauciones pero no detenerse ni pararse a mirar, ya que esto aumentaría la peligrosidad y las posibilidades de provocar otro choque.

El llamado efecto mirón está provocado por el morbo que despiertan los accidentes con heridos, pero muchas veces no se queda en simplemente mirar. La gente que llega a grabar y a difundir las colisiones y los heridos se enfrenta a delitos tipificados en nuestro Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

Al ser testigos de este tipo de siniestros, hay que pararse a pensar antes de sacar el smartphone y empezar a grabar para conseguir imágenes de impacto. Detrás de los heridos y los fallecidos en accidentes de tráfico, hay familias que merecen también respeto a su intimidad.


Source: Coches

Share Button

por admin