Hay muchos conductores en España que optan por aprovechar hasta la más mínima gota de gasolina o diésel en sus coches y circulan durante varios kilómetros con el piloto de la reserva encendido. Estos últimos litros de carburante permiten a los propietarios llegar hasta la gasolinera más cercana para poder rellenar el depósito, pero la realidad es que no todos los automóviles pueden recorrer las mismas distancias si tienen poco combustible, tal y como ha demostrado un estudio.
Un informe llevado a cabo por la empresa Marketwatch ha determinado cuáles son los coches que tienen menos capacidad de reserva en el depósito y que, por tanto, pueden circular durante menos kilómetros si se está agotando el carburante. Al contrario de lo que muchos puedan creer, la realidad es que la gran mayoría de vehículos que han entrado en la poco honrosa lista son de marcas asiáticas, que a menudo tienen una gran reputación entre los conductores españoles.
Honda, Hyundai y Kia y sus problemas con la reserva
El coche con peor capacidad de reserva de todo el mercado es el Hyundai KONA, que puede recorrer apenas 60 kilómetros con el depósito de combustible en niveles bajos. Al SUV de la marca surcoreana le sigue, por apenas un kilómetro más, el Honda HR-V, mientras que el último escalón del ‘podio’ lo completan otros dos coches asiáticos: tanto el Mazda CX-5 como el Kia Seltos tan solo pueden completar 62 kilómetros si la luz del piloto en el cuadro de mandos está encendida.
El Toyota Corolla Cross solo puede recorrer 64 kilómetros con la reserva de carburante, mientras que tanto el Hyundai Tucson como el Kia Sportage y el Honda CR-V son capaces de completar 65 kilómetros antes de detenerse por completo. El primer (y único) coche no asiático de la lista es el Chevrolet Silverado, que al igual que el Honda Civic, circula unos 66 kilómetros con el depósito bajo mínimos.
Como es lógico, estas no son completamente exactas, ya que entran en juego numerosos factores en lo que a consumo de combustible se refiere. Bien sea por la meteorología, por la carga que se lleve en el maletero o incluso el estado de los neumáticos, lo cierto es que dependiendo de cada situación, el depósito de reserva del coche durará más o menos. Por si acaso, lo ideal es acudir a la gasolinera más cercana en cuanto se encienda el piloto del carburante para así evitar quedarse tirado.
Source: Coches