Jue. May 22nd, 2025

Con el paso de los años, el mundo del motor ha ido evolucionando a un ritmo frenético y los vehículos más actuales cuentan con numerosas ventajas capaces de cuidar al dedillo todos y cada uno de los detalles que existen en la carretera.

En los últimos días, la legendaria compañía Subaru, gracias al avance de la tecnología y después de poner en práctica un novedoso proyecto, ha presentado un airbag específico para los usuarios más vulnerables de la carretera: los ciclistas.

Subaru, la compañía ‘pionera’

Subaru, en el pasado año 2016, fue la primera compañía automovilística en dar un paso adelante y presentar ante el mundo un proyecto que, en la actualidad, está presente en una gran parte de sus modelos de alta gama: un tipo de «bolsa de aire» capaz de proteger a los peatones de cualquier impacto ante un vehículo.

¿Dónde está ubicada? Pues bien, este ‘airbag’ se despliega en la parte delantera del capó y ofrece una superficie blanda para «reducir las lesiones» de las personas en caso de atropello. No obstante, no era igual de efectivo para los ciclistas, pues su posición en la bicicleta es más elevada y, lógicamente, sus puntos de impacto contra el automóvil no se encuentran a la misma altura que la de un viandante. Por ello, y tras un novedoso proyecto, han presentado ante el mundo el «primer airbags» para ciclistas.

Características del airbags para ciclistas

Subaru, con el trabajo previo del airbags para peatones y tras una simple adaptación del sistema, ha creado el airbags para ciclistas. ¿Cuáles son sus características? La bolsa de aire tendrá una forma de ‘U’ y se desplegará en la zona donde comienza el parabrisas, es decir, en la parte superior del capó. Además, la base del mismo está cubierta por una sección horizontal y en los extremos aparecerán partes verticales que cubrirán sus pilares.

Con estas modificaciones, todas y cada una de sus partes más duras estarán cubiertas y «acolchadas» de esta «bolsa de aire» que reducirá los daños en caso de impacto. Eso sí, la única pieza que seguirá al ‘aire libre’ será el parabrisas, aunque este provocaría un menor daño en el ciclista en caso de sufrir un accidente.

¿Qué modelos de la marca Subaru poseen este sistema? Pues bien, hasta el momento, solo el modelo Forester, pero se prevé que, a corto o medio plazo, la gran mayoría de los vehículos de la compañía nipona tengan implantado este sistema para garantizar una mayor seguridad al volante.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta