Vie. May 9th, 2025

Las carreteras de España empiezan a ver un incremento de vehículos. Los días festivos, la llegada del buen tiempo y las temperaturas agradables han hecho que cientos de personas hayan decidido hacer alguna que otra escapada para disfrutar de los diferentes rincones de nuestro país. Baleares es uno de los destinos preferidos en cualquier época del año, pero cuando empieza el calor mucho más. De hecho, su tráfico ha aumentando en las últimas semanas con la llegada de turistas a las islas.

El problema es que en sus carreteras no solo se dejan ver una gran cantidad de coches que circulan, sino que este año a los ciclistas se le ha sumado otra práctica deportiva emergente: el skiroll o, lo que es lo mismo, el esquí sobre ruedas. Esto es lo que se ha podido ver en una de las vías más conocidas de Baleares, la de Formentor.

El problema del skiroll en la carretera de Formentor

Esta carretera se encarga de conectar el puerto de Pollença con el mirador de la Creueta en Formentor y en la carretera de Palma a Sóller. Se trata de una vía que es especialmente estrecha. Además, es de doble sentido y cuenta con un arcén que es prácticamente inexistente. Esto quiere decir que para los coches es casi imposible adelantar, mientras que las bicicletas y otros vehículos no pueden circular por el arcén.

Todos estos factores terminan por ralentizar la circulación. Y como se ha mencionado anteriormente, a los turismos, motos y ciclistas se han sumado también los que practican el skiroll.

Son varios los vídeos que se han difundido por las redes sociales en los que se muestran a diferentes grupos de esquiadores en ruedas. En las imágenes se ve como van en hilera, ocupando una gran parte de la vía. Y no solo eso, sino que también provocan retenciones.

A través de foros locales, los vecinos han empezado a pedir mayor fluidez para poder circular. La tensión está más que servida porque los defensores del deporte han salido para dar su versión sobre este asunto.

Por ejemplo, en un grupo de Facebook un vecino de Pollença ha afirmado que no están en contra del deporte, pero «estas carreteras no están diseñadas para esta actividad. El riesgo de accidente aumenta». Mientras que algunos esquiadores de ruedas han afirmado que siempre extreman todas las precauciones y necesitan vías poco transitadas para entrenar.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta