Una persona ha muerto y otra ha quedado herido leve en la madrugada de este lunes en Nuevo Torneo tras huir de la Policía Local de Sevilla en un vehículo a 150 kilómetros por hora. El copiloto —que había sido detectado por los agentes vandalizando un coche— ha fallecido en el acto y el conductor, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, ha sido detenido y se le atribuyen delitos contra la seguridad vial y homicidio imprudente.
Según han detallado fuentes municipales a Europa Press, los hechos han sucedido en torno a las 02.30 horas de esta madrugada. Agentes de Policía Local que se encontraban patrullando por la zona de Nuevo Torneo vieron a un hombre golpeando un coche en la calle Astronomía. Una vez los agentes han dado el alto, en un primer momento el varón se subió a un coche que le esperaba arrancado y la Policía Local se acercó al vehículo.
«De forma sorpresiva, el conductor comenzaba la marcha a unos 150 kilómetros hora«, han puntualizado. Por su parte, la Policía Local les ha seguido desde la distancia, sin iniciar una persecución, ya que el tipo de delito no lo requería. El vehículo, un BMW X3, ha pisado un bordillo de la glorieta Oceanografía y ha dado varias vueltas, produciéndose el fallecimiento del copiloto en el acto.
Así, desde la Policía Local han señalado que «el conductor parece que perdió el control del vehículo debido a su estado ebrio y la velocidad». Al detenido se le imputan delitos contra la seguridad vial y homicidio imprudente.
Source: Coches