No hay prácticamente ningún conductor en España que pueda decir que nunca le ha hecho un arañazo al coche, ya que lo más habitual es que en algún momento de la vida útil del vehículo se haga un rozón, bien sea a la hora de aparcar o circulando por la carretera. Estas notables marcas en la carrocería son visualmente muy llamativas, por lo que casi todos los usuarios quieren eliminarlas cuanto antes de sus automóviles, aunque la gran mayoría no sabe cómo hacerlo.
Hay quienes optan por comprar herramientas específicas para quitar estos rasguños del coche, pero otros intentan hacerlo con cualquier cosa que tengan en casa, la mayoría de ocasiones sin éxito. La realidad es que no hace falta salir de la vivienda para encontrar la solución, ya que el remedio para deshacerse de los arañazos del coche se encuentra en la cocina, en concreto debajo del fregadero: muy pocos saben que los productos de limpieza de vitrocerámicas son perfectos para borrar esas marcas tan visibles en los vehículos.
El limpiador de vitrocerámicas, ideal para los arañazos
Estos limpiadores de vitrocerámica no solo dejan relucientes las placas de inducción, sino que también sirven para tener la carrocería del coche como nueva. Eso sí, los rasguños deben ser superficiales, ya que si el arañazo es más profundo y ha dañado severamente la pintura del vehículo, no tendrán ningún tipo de utilidad. Estos productos son casi infalibles si tan solo se trata de un rozón, ya que en tan solo unos minutos se podrán eliminar las marcas.
Lo primero que hay que hacer es limpiar a conciencia la zona del coche de la que se quiere quitar la imperfección, y una vez esté totalmente seca hay que aplicar el producto limpiador de vitrocerámicas con un paño (preferiblemente de microfibra). Se puede hacer varias veces, pero si se trata de un rozón pequeño, debería eliminarse casi en su totalidad en la primera pasada. Lo último que hay que hacer es eliminar cualquier resto de quitagrasas que pueda haber quedado para dejar el coche impoluto.
A pesar de que hay multitud de métodos para deshacerse de los rozones del vehículo, la realidad es que utilizar producto para vitrocerámicas es una de las maneras más sencillas (y sobre todo más económicas) de hacerlo. Eso sí, si el rasguño es bastante más severo, no quedará más remedio que mandar a pintar de nuevo esa zona del coche, lo que supondrá un desembolso mayor para el propietario.
Source: Coches