Tras el estreno mundial del modelo en el Salón del Automóvil de París en 2012 y su inicio de comercialización en enero de 2013 en Japón, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, el Mitsubishi Outlander PHEV, acaba de alcanzar un gran hito, el de llegar al cuarto de millón de unidades vendidas en todo el mundo.
El resultado de más de cinco décadas de investigación en Mitsubishi dio como resultado el Outlander PHEV, que ya ha convencido a 250.000 clientes en los 50 mercados en donde se vende.
En palabras de Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, “el Outlander PHEV es nuestro buque insignia y el reflejo de toda la tecnología que Mitsubishi es capaz de desarrollar, un vehículo que es la referencia en España, Europa y el mundo, en el segmento híbrido enchufable, desde el inicio de su comercialización. Es la mejor alternativa del mercado, ya que combina lo mejor de dos mundos: el híbrido y el eléctrico”.
En su última actualización, el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece niveles de emisiones de CO2 reducidas a 46 g/km, con un un consumo de combustible de solo 2 litros a los 100 km y un rango de autonomía de 45 km (cifras según ciclo de homologación WLTP).
Como vehículo de la categoría “Cero Emisiones”, el Outlander PHEV cuenta con grandes ventajas, dependiendo del lugar de residencia, como el aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial (APR), incluso con cualquier nivel de protocolo de contaminación activado, importantes descuentos en peajes o el libre acceso al carril Bus/VAO, etc.
Actualmente Mitsubishi Motors facilita la adquisición de un vehículo con autonomía eléctrica, ya que además de regalar la instalación del punto de carga, su programa de financiación permite no empezar a pagar hasta 2021.
Source: Coches