Acudir a una gasolinera se está convirtiendo en un suplicio para muchos conductores en España, debido sobre todo por el aumento de los combustibles fósiles, por lo que se intenta ahorrar en gasolina de donde se pueda al llevar a cabo esta acción tan común.
En primer lugar, algunos optan por ir a gasolineras ‘low cost’ o de bajo coste, donde la gasolina y el diésel suele costar entre 10 y 15 céntimos menos por litro, pero en este caso hay voces discordantes, sobre todo entre los mecánicos. Otras opciones pasan por acudir a una determinada hora de la jornada o en un día de la semana en el que supuestamente es más barato repostar.
¿Cuál es la mejor hora para repostar?
Existe la creencia de que lo ideal es llenar de combustible el depósito de tu coche por la noche o a primera hora de la mañana, en base a que las temperaturas son más bajas, y, por tanto, el fuel no se expande tanto para ocupar un mayor espacio como ocurre cuando hace más calor, tal y como especifican las propiedades físicas de la materia.
Pero, hay que indicar que es una leyenda urbana, en parte gracias a que el poder energético intrínseco no varía por los cambios de temperatura, además, normalmente los depósitos de combustible de las gasolineras suelen ubicarse en cubas subterráneas, por lo que no se encuentran tan expuestos al calor o el frío del exterior.
¿Cuál es el mejor día para repostar gasolina?
Según se informa desde el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el día de la semana en el que echar combustible a tu vehículo te saldrá más económico es el lunes. Por el contrario, los precios se irán incrementando hasta el fin de semana, donde encontramos la jornada más cara para repostar, que hace referencia al sábado.
Por otra parte, la cantidad final a abonar por rellenar el depósito de nuestro coche puede variar dependiendo de la ubicación de la estación de servicio, así como, también es preciso indicar que los precios aumentan de cara a la llegada de una operación salida, como la que se produce cada año en navidades.
¿Se puede mezclar gasolina 95 y 98?
De primeras, desde una de las petroleras más importantes de nuestro país, como es Repsol, indican que no deberías preocuparte en exceso si un día al repostar el depósito confundes un tipo de gasolina con el otro, ya que no tiene efectos a corto plazo para el motor.
Pero en el caso de que te equivoques constantemente o decidas mezclar ambos tipos de combustible con regularidad sí que es posible sufrir daños en el mecanismo motriz de tu vehículo, por lo que no es aconsejable llevar a cabo esta práctica.
Source: Coches