Vie. Nov 15th, 2024

<![CDATA[

Empezó siendo un pequeño concurso de elegancia para vehículos clásicos y ha terminado siendo un auténtico espectáculo para los amantes del motor, tanto en España como, pronto, fuera de nuestras fronteras. Aquí se reúnen coches de todas las épocas, colores, carrocerías y precios, todos elevados y no para cualquier bolsillo.

Con estas joyas desfilando por sus diferentes ediciones es como AutoBello ha logrado hacerse un hueco en el panorama de este tipo de concursos de elegancia, atrayendo consigo, como es lógico, a potentes patrocinadores. Este es el caso de Michelin, que ha decidido patrocinar la edición de Madrid, junto con las de Marbella, La Toja y Barcelona, a través de las matrículas que portan los distintos vehículos dentro del recinto, además de que los premios que reciben los ganadores tienen a su Bibendum (el muñeco Michelin) como protagonista.

Y es que Michelin considera al sector del automóvil como una gran familia, una familia en la que las distintas partes conviven y se necesitan la una a la otra para funcionar en armonía. Así, los fabricantes llevan usando neumáticos para mover sus creaciones desde los inicios de la automoción, es poco práctico un coche si no tiene neumáticos, pero no ha sido hasta hace relativamente pocos años cuando el gran público ha comenzado a entender la vital importancia que juegan unas buenas gomas en la seguridad al volante. De nada sirve tener el coche más seguro del mundo, si los neumáticos que llevas están en las lonas. Poco podrás hacer si ocurre un imprevisto.

Qué tipo de neumático elegir

Es por ello que no es de extrañar que sean muchas las marcas que montan distintos tipos de neumáticos de la firma, ya sea a través de acuerdos directos con la casa para vender sus modelos directamente con ellos, o bien porque el cliente haya considerado a Michelin como la mejor opción para su vehículo. Así, durante la edición madrileña de AutoBello, muchos eran los propietarios que montaban en sus unidades gomas de la familia Pilot Sport, concretamente los Pilot Sport 4S, de corte muy deportivo pero que aún son neumáticos pensados para la calle y el día a día. Sin embargo, hay quien precisa, por el tipo de vehículo, uso y sus altas prestaciones, un paso más en agarre, por lo que tampoco sorprendía ver unidades que calzaban los Michelin Pilot Sport Cup, un tipo de goma semi-slick que hace que el coche responda mucho mejor en determinadas circunstancias.

Y si en esta edición veraniega de AutoBello Madrid el calor ha jugado de su lado, la de pasada edición de Andorra, en febrero, tuvo el frio como enemigo, por lo que unos buenos neumáticos All Season o incluso de invierno, siempre son buena opción si no queremos despedirnos de una de las múltiples joyas que adornan el jardín de cada edición de AutoBello.

]]>
Source: Coches

Share Button

por admin